Ulieldin sobre la vuelta a clases: «Hay una gran incertidumbre, necesitamos definiciones por parte del Gobierno provincial» 

Lo más leido

La diputada provincial Lorena Ulieldin participó de una Mesa de Diálogo convocada por el grupo de Padres Organizados del Departamento San Martín. Fue este martes, en la localidad de Carlos Pellegrini. También participaron la senadora Cristina Berra y la diputada Ximena Sola.

Durante el encuentro, la legisladora escuchó la preocupación de padres y madres y se puso a disposición para trabajar juntos en pos de lograr la  vuelta a clases presenciales de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia.

En este sentido, comentó los proyectos presentados en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe relacionados con este tema. En primer lugar, señaló que se pidió al Ejecutivo provincial que informe acerca de los protocolos diseñados y su implementación de acuerdo a niveles y modalidades, y fundamentalmente a las distintas realidades territoriales. «La realidad de las escuelas de nuestras localidades no es la misma que las de Rosario, por ejemplo, y eso se tiene que tener en cuenta», consideró la diputada.

Asimismo, Ulieldin comentó que se pidió detalles al Ejecutivo sobre cuáles van a ser las propuestas curriculares, de formación y capacitación del personal de supervisión, directivo y docente, y cómo se va a proceder ante un caso sospechoso o confirmado, también sobre los criterios y estrategias del cuidado de los niños con condiciones críticas de salud, entre otros.

Infraestructura escolar

Otra de las preocupaciones de la diputada Ulieldin, manifestada en uno de los proyectos presentados en la Cámara, fue la situación de la infraestructura escolar. En este sentido, comentó al grupo de padres que se pidió que el Gobierno provincial informe sobre la situación de los edificios escolares.

Asimismo, la legisladora solicitó detalles sobre los acondicionamientos sanitarios básicos y esenciales a implementar para garantizar el distanciamiento entre personas, la disposición de vías de circulación, los ingresos y egresos a las escuelas, provisión de agua, entre otras cuestiones que harán segura la vuelta a clases.
Sobre este punto, la diputada Ulieldin lamentó que durante el 2020 sólo se haya invertido el 9 por ciento del presupuesto en Educación.

Espacio de diálogo provincial

Cabe destacar que en octubre del 2020, desde el Bloque Socialistas se pidió al Gobernador Omar Perotti que convoca a una mesa de diálogo amplia que cuente con representantes del Ministerio de, Educación, Salud, de los gremios docentes, de padres, madres y personas tutoras, de centros de estudiantes, expertos y expertas en la temática y de miembros de la comunidad educativa, para elaborar un plan para la vuelta a clases en toda la provincia.

«Es evidente la falta de un plan, que el diálogo es hacia adentro y en un espacio muy chico, y que todo esto tiene consecuencias en las y los trabajadores de la educación, pero fundamentalmente en las familias y estudiantes. El gobierno de Perotti no puede seguir haciendo de la improvisación su política educativa”, señaló la diputada.

Por último, expresó que «la vuelta a las aulas es un hecho positivo y necesario para todos los niños, niñas y adolescentes. Por eso queremos que sea de la mejor manera posible, y segura en cada una de las escuelas de la provincia».

Más artículos

 

Últimos artículos