Sastre recibió el primer lote de la vacuna Sputnik V

Lo más leido

Finalmente, las tan anheladas vacunas rusas Sputnik V arribaron este viernes por la mañana a la ciudad de Sastre para reanudar el Plan Estratégico de Vacunación contra la covid-19 que se inició el mes pasado en el departamento San Martín.

Un móvil de la empresa Andreani, a cargo de la distribución de las vacunas en el país, arribó pasada las 7.30 con 100 dosis de la vacuna rusa al Club de Abuelos donde funciona el vacunatorio del SAMCo local. El nuevo lote llegó envasado al vacío en una conservadora refrigerada con hielo seco y luego fueron depositadas en los freezers enviados por el Ministerio de Salud a los centros de vacunación de cada Hospital para su conservación a -18C.

“Unas 20 dosis del primer componente de Sputnik V quedarán en Sastre y estarían faltando otras 44 para finalizar en la ciudad. El resto se destinarán para los SAMCos de San Jorge y El Trébol”, señaló el coordinador de Salud de la región, Diego Brigalia, quien estuvo acompañado por la intendenta María del Carmen Brunazzo y la directora del Hospital, Jimena Depiante. “La idea es vacunar lo antes posible a todos”, añadió.

En diálogo con InfoSastre, el funcionario indicó que las nuevas dosis permitirán continuar con la inmunización al personal de salud y mayores de 60 años que son del grupo esencial y de primera línea.

“Para completar la primera etapa necesitamos otras 500 vacunas más. Luego se avanzará con personal de geriátricos y mayores de 70 años que residen en esas instituciones. Posteriormente, comenzaremos con la vacunación para los miembros de las fuerzas de seguridad -incluidos bomberos- y en la siguiente etapa a los maestros”, explicó.

Según estimó Brigalia, el Ministerio de Salud estarían enviando en los próximos días una partida con la segunda dosis para concluír el tratamiento contra el coronavirus, que se comenzará a aplicar después de los 21 días después de haber recibido la primera.

La Región VIII de Salud del departamento San Martín continúa administrando desde el pasado jueves las 900 unidades de la segunda dosis de la Sptunik-V a integrantes del sistema de salud, el primer grupo de personas que recibe la vacuna. Se trata de la primera etapa que incluyó al personal de terapia intensiva, de laboratorio que trabajen con covid y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y luego se amplió al resto de los trabajadores de la sanidad.

El operativo, que se extenderá hasta el 15 de febrero, permitirá completar la vacunación con una parte de aquellos que recibieron la primera dosis el 7 y 8 de enero pasado.

En la Región de Salud departamental, donde funciona el vacunatorio del SAMCo San Jorge, se vacunó a la persona de salud de San Jorge, Landeta, Sastre, Carlos Pellegrini, Las Petacas, Castelar, Crispi, Traill y San Martín de las Escobas, Y en la micro región de El Trébol a trabajadores de los SAMCos de María Susana, Piamonte, Los Cardos, Cañada Rosquín, Casas, Las Bandurrias y Colonia Belgrano).

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos