Se cambió el sentido de circulación de la Cortada Bomberos Voluntarios

Lo más leido

Días atrás, luego de una presentación de proyecto en el concejo municipal y su posterior transformación en ordenanza, se cambió el sentido de circulación de las dos cuadras de la Cortada Bomberos Voluntarios.

Hasta hace unos días, la misma tenía doble mano, pero ahora se convirtió en una arteria de mano única, en sentido este-oeste y desde Belgrano hasta Balcarce.

La idea surgió a raíz de un pedido de vecinos del lugar, con el objetivo de unificar dicho sentido para un mejor ordenamiento y seguridad en el ingreso y egreso a la cortada.

“Es una cortada en la que había muchísima circulación, debido a los dos consultorios médicos que están situados allí. Ambas clínicas tienen muchos pacientes, lo que hace que exista una circulación constante”, explicó la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía, sobre otro de los motivos que llevaron a esta modificación.

“Esta decisión, devino de pedidos de vecinos y a su vez, de la permanente visualización e inspección de parte del área de los inconvenientes que ocasionaba”, acotó.

“Ya está colocada la señalización y lo que se está haciendo ahora es un trabajo de educación y prevención. Habrá inspectores instalados en el lugar, a los fines de ir poniendo en práctica esta decisión, junto con los vecinos y la gente que por allí transite, para que todos se vayan adaptando a este nuevo cambio”, cerró la funcionaria.

Más artículos

 

Últimos artículos