Podrían habilitar la vuelta del fútbol con 200 personas en cada estadio

Lo más leido

La pandemia por coronavirus paralizó todas las competencias del Fútbol amateur en todo el país. Con la mayoría de los equipos en plena pretemporada y a poco más de 40 días para el puntapié inicial del campeonato de la Liga San Martín, reina el desconcierto a la espera que se autorice la vuelta de los hinchas a los estadios.

Sin una fecha precisa para la habilitación, los dirigentes de la Federación Santafesina de Fútbol le dieron un ultimátum a las autoridades provinciales que demoran la aprobación para el comienzo de los torneos oficiales con público.

“Todo pasa por una decisión política”, sostuvo el presidente de la entidad, Carlos Lanzaro en diálogo con InfoSastre. “Venimos trabajando en conjunto con la secretaría de Deportes de la provincia pero indudablemente ya nos apresuran los tiempos. Estamos esperando una respuesta del gobierno provincial, porque sin gente en las canchas es imposible volver”, afirmó y apuntó: “necesitamos que se termine de confirmar la habilitación desde el Ministerio de Salud y la parte política del gobierno”.

Y fue más allá el máximo dirigente del fútbol en la provincia. “Si se tienen en cuenta las habilitaciones de las diferentes actividades no debería haber inconvenientes para que nos otorguen la habilitación. Sobre todo, conociendo la situación del fútbol, el espacio que ocupa al aire libre, la longitud del terreno y las posibilidades de tener un protocolo acorde, son muchos más simples de las que estamos viendo en distintos lugares y que en algunos no se respetan”, dejó en claro.

De aprobarse la vuelta, cada partido podrá tener una capacidad de 200 personas. “Consideramos que es una cifra promedio para todas las ligas y que les serviría a todos para cubrir los gastos mínimos y poder llevar adelante la actividad”, explicó y deslizó la posibilidad de solicitar “ampliar la capacidad de público para los partidos especiales o clásicos”.

Ante ese panorama, Lanzaro reconoció que esperan para este fin de semana o los primeros días de la semana que viene una respuesta definitiva. “Si no sale la habilitación vamos a tener una reunión con todos los dirigentes y tomaremos decisiones que nos lleve a ver cómo podemos reactivar esto”, adelantó. Y criticó: “no nos habilitan el fútbol a nosotros, pero tenemos un montón de ligas privadas que juegan sin ningún tipo de protocolo aprobado. No podemos mirar para el costado y no darnos cuenta el daño terrible que le estamos haciendo a los clubes”.

Consultado por los partidos amistosos que muchos equipos ya tienen programados para llegar en las mejores condiciones al arranque del Apertura, previsto para el 14 de marzo, la máxima autoridad de la Federación indicó que la secretaría de Deportes habilitó todos los encuentros amistosos. “Es una de las formas que tenemos de decir jugamos con una habilitación de deportes, con una habilitación del Ministerio de Salud que nos permite realizar esos partidos”, aseveró e insistió: “Nosotros necesitamos los partidos de competencias”.

También se refirió a la vuelta de los torneos de Divisiones Inferiores. “Los partidos de las categorías juveniles estarían todo dentro de los mismos parámetros”. Nosotros sabemos que 200 personas para el fútbol infantil sobran por la longitud de la cancha. Y, por otro lado, seria exactamente lo mismo porque no cambian los protocolos”, concluyó.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos