LOS CARDOS – Pavimentarán el acceso sur

Lo más leido

El Gobierno Comunal de Los Cardos comienza la repavimentación del acceso sur de la localidad. La arteria, deteriorada por el tránsito vehicular, fundamentalmente de camiones, recibirá un tratamiento profundo, que incluye la repavimentación con material de hormigón armado.

«Ya tenemos fecha para iniciar esta obra que es una deuda que tenemos para con los vecinos cardenses. La esperábamos con ansias y a mediados de febrero comenzaremos con la primera etapa», adelantó el Presidente Comunal Alan Tramannoni.

La obra

La primera parte de la obra, se centrará en la mano sur de la arteria, y comprende la pavimentación con material de hormigón, desde Ruta 13 hasta las vías del ferrocarril, es decir, unos 300 metros lineales.

El costo de esta primera mitad de pavimentación asciende a los 4 millones de pesos y también se incluirá un cantero central e iluminación led. «Es una obra que teníamos planeada desde hace tiempo pero debimos posponerla hasta que se solucionara el nuevo acceso de tránsito pesado que se hizo posible gracias al generoso aporte de AFA y el que estará disponible para su utilización a partir de los primeros días de febrero. Es una obra que se solventará en su totalidad con fondos propios de la Comuna. Soy consciente de los inconvenientes que ha provocado el mal estado del acceso tanto al vecino como al visitante de Los Cardos pero considero que era malgastar los fondos públicos en un bacheo que nos costaba en su momento 1.6 millones de pesos y que volvería a deteriorarse en el corto plazo por la utilización de esa arteria por el tránsito pesado. Muchas veces se debe tener un poco de paciencia para que la inversión en obra pública cumpla realmente con la finalidad deseada. De nada sirve gastar dinero en tapar un pozo para que a los tres o cuatro meses tengamos que tratar con el mismo problema.

Más artículos

 

Últimos artículos