COMPROMISO – El «NAC» Punto Digital fue distinguido por al Gobierno Nacional

Lo más leido

Hace unos días, el Gobierno nacional realizó un reconocimiento al Punto Digital de El Trébol.

Se trata de una mención de excelencia por el compromiso con la comunidad durante la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy contentos y orgullosos con todo el equipo por el trabajo que se hizo durante el año, teniendo que, como todos los puntos digitales del país, readaptar las funciones a las necesidades de lo que fue la pandemia. Las menciones que hubo fueron muy pocas en el país, 3 nomás en la provincia, así que ser una de esas nos llega de orgullo y satisfacción”, declaró Guillermo Trógolo coordinador del espacio.

Desde siempre, el NAC estuvo abocado a acercar las tecnologías a la comunidad, aportando un espacio de igual de posibilidades en el acceso a las nuevas tecnologías y la información, pero con la pandemia, las actividades y acciones se multiplicaron.

Muchas de las ayudas económicas sociales para paliar la crisis debían hacerse a través de la web, como así también los distintos permisos de circulación a personas exceptuadas y otras cuestiones de necesidad y muchas veces de urgencias; y allí estuvo este espacio para contener y aportar a la comunidad.

En este sentido, el Punto Digital trabajó en la asistencia digital de la generación de certificados nacionales de circulación para actividades exceptuadas (DDJJ, tramitesadistancia.gob.ar); ayudó a los comerciantes en el aprendizaje para la utilización del Compre Local y la generación y envío del protocolo a la provincia para apertura de locales; como así también en la preinscripción, inscripción, seguimiento de trámite y reclamos sobre IFE para muchas personas de nuestra localidad.

Una acción importantísima y aportando a la educación, fue la impresión de material para los estudiantes de nivel primario y secundario que no contaban con conectividad para realizar las actividades escolares.

Por otro lado, trabajó en la elaboración de videos y tutoriales para subir al canal de la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales y con esto, generar espacios virtuales de enseñanzas y aprendizajes. Y del mismo modo, crearon videos para otras áreas como los talleres del SUM o para el Área de Comunicación.

Entre Guillermo Trógolo, coordinador del NAC y de Gestión Educativa; Facundo Vázquez y Juan Pablo Garnero, realizaron un relevamiento de datos y la coordinación de un trabajo en conjunto con Área de Desarrollo y comedores escolares; para llegar a toda la comunidad con esta necesidad básica.

Enumerando otras actividades, coordinaron con la Región VIII educativa y entregaron los cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación de la provincia para las escuelas de la ciudad, así como también de Carlos Pellegrini y Los Cardos.

Hicieron gestión de futuras capacitaciones con formato virtual dictadas por la UNRaf; trabajaron en conjunto para el armado del talleres de construcción vocacional entre el municipio –Coordinación de Juventud y Participación Ciudadana y Coordinación de Gestión Educativa- y la Universidad Nacional de Rafaela; y la gestión, difusión y coordinación de cursos virtuales, videoconferencias y capacitaciones en general brindadas por el Programa Punto Digital (Nación).

Más artículos

 

Últimos artículos