QR TUR – ¿Qué es y cómo funciona el nuevo proyecto?

Lo más leido

El Trébol comenzó a trazar una nueva manera de contar la historia de la ciudad, involucrando e interactuando con las nuevas tecnologías, que es la realidad de los más jóvenes, y a la que los adultos se están adaptando, en esta vorágine del progreso globalizador.

Este lunes 18, en el acto por los 131 años de la ciudad, se presentó el proyecto “QR tur”, que apunta a colocar los códigos QR en distintos espacios para que la comunidad pueda, mediante un celular, acceder a una plataforma y saber la historia, por ejemplificar, que hay detrás de la Fuente del Bicentenario, de las esculturas o árboles icónicos.

Las primeras aplicaciones, en total 27,  se colocaron en la Plaza San Martín y luego, se irán expandiendo por toda la ciudad, tanto en edificios, instituciones, monumentos, etc.

¿Cómo funciona el QR Tur?

La persona interesada en conocer las historias o acceder a este nuevo sistema instalado, solo deberán abrir la cámara del celular (en los más nuevos) o descargarse desde el “Play Store” un lector de QR; y scannerar el código. De inmediato, se abrirá un enlace, y ahí aparecerán los datos, relatos, fotos o videos de ese punto.

“El ‘QR Tour’ irá poco a poco descubriéndose en distintos lugares de la ciudad. A través de un celular, vamos a poder meternos en la historia. Hace muchos años que venías pensando en la presentación de este proyecto y hoy lo hacemos realidad”, resaltó el director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet.

“Se contará la historia de otra manera, a través de videos, fotografías, juegos e información, pero que no sea un simple paseo. Y también, datos que pueda aportar la comunidad. Será una nueva forma de hacer turismo, un acercamiento a la cultura a través de la educación. Servirá para promover, inspirar, fomentar y educar desde la historia. De esto realmente se trata”, afirmó el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos