El Trébol estuvo presente en la adhesión al programa “Casa Propia – Construir Futuro”

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol,  a través de la Coordinación de Desarrollo Urbano, estuvo presente en la adhesión por parte de la provincia de Santa Fe al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro, que fue encabezada por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

En primer término, el mandatario provincial, junto al ministro de la Nación firmaron el convenio mediante el cual Santa Fe adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, programa que tiene por objeto construir 120 mil viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023.

Seguidamente, suscribieron también el acta donde la provincia se sumó al programa Casa Propia – Construir Futuro, mediante el cual las partes tienen como objetivo alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino.

Posteriormente, los más de 160 participantes (intendentes, presidentes comunales y funcionarios) fueron escuchados por el Gobernador, quienes hicieron hincapié en concretar las viviendas pendientes de gestiones anteriores, y garantizar los fondos para estos programas.

Ante esto, el Estado mostró un total compromiso y apuntó a los cambios en los sistemas para mejorar la metodología de los planes, manifestando que una vez emitidos las certificaciones, se pagarían los fondos a los 5 días por medio del Banco Nación y con ajuste automático.

El programa

Tendrá una inversión de más de 28 mil millones de pesos en las distintas modalidades y con la base inicial de 4.242 viviendas.

“Es una reunión representativa y con una convocatoria acorde a la magnitud del desafío que tenemos en la provincia de llevar la vivienda no solamente como una posibilidad de dignificar a una familia, sino llevar allí el movimiento laboral necesario para estas condiciones. Creemos firmemente que en la coordinación de estas acciones está la posibilidad cierta y concreta para hacerlo», expreso Perotti quien se animó a afirmar que Santa Fe tendrá uno de los programas más exitosos de vivienda en todo el territorio nacional.

Más artículos

 

Últimos artículos