Una familia de El Trébol sufrió la furia de la tormenta que azotó Huerta Grande

Lo más leido

El alerta metrológico, en gran parte de la región centro del país, anticipaba que no sería una tormenta más y así fue. El aguacero que se vivió en la mañana de hoy, en El Trébol, fue una mínima parte de lo que sufrió una familia trebolense en la comunidad cordobesa de Huerta Grande, en donde se encontraban vacacionando.

Todo sucedió en la mañana cuando la lluvia comenzó a caer con intensidad, y en una hora los milimetrajes ascendieron a 140. Esta situación hizo crecer desmedidamente el rio del balneario que pasa por detrás de la vivienda y el agua arrasó con todo y por poco, no fue una desgracia.

Las imágenes muestran la furia de la tormenta, que además de inundar la casa, arrastró los tres vehículos de la familia, dejándolos inutilizables, que sin dudas, termina siendo un dato menor por el drama vivido y el tenor de los sucesos.

Por suerte, la familia Schafer, oriundos de esta ciudad, se encuentran en buen estado de salud y sin lesiones.

Un allegado a las víctimas, le contó a El Trébol Digital: “Están bien, dentro del susto que pasaron. Ves las imágenes y no lo podés creer. Estaban con los tres autos que los tapó el agua. Ahora fueron los propietarios del lugar y esta noche, la Municipalidad de Huerta Grande les daría una casa para que puedan dormir y ver mañana en que se pueden venir”.

La tormenta

Las intensas tormentas afectaron la zona centro y norte del valle de Punilla, causando graves daños en localidades como Villa Giardino, La Falda y Huerta Grande.

 

Fotos: La Voz

Más artículos

 

Últimos artículos