CONCEJALES DE LA UCR Y LA VUELTA AL COLE – “No nos puede encontrar marzo evaluando protocolos»

Lo más leido

A mediados de enero, los Concejales de la UCR de la ciudad de El Trébol ven con preocupación lo que pueda pasar en marzo, en materia de la vuelta al “cole” y las clases presenciales.

Si bien, ya hace varios meses que los ediles Gustavo Rossi, Natalia Sanchez y Carlos De Lorenzi están trabajando en buscar soluciones para el retorno de los alumnos a las aulas, la fecha se viene encima y la situación de incertidumbre sobre qué va a pasar, es grande.

“El tema es tomar esto que es tan complicado y fundamental de manera temprana. Que no nos pase como siempre que una semana antes nos acordamos de esta situación. Nos estamos moviendo, haciendo reclamos, hablando con autoridades porque hay mucha incertidumbre, no hay nada pre establecido, no hay reglas claras, no hay condiciones y hay un montón de temas como lo remunerativo y los protocolos por ejemplo, que hay que analizar y hay que ponerse a trabajar urgente”, señaló el Concejal Gustavo Rossi.

La edil Natalia Sanchez fue contundente a la hora de expresar su preocupación. “No tiene que pasar que haya indiferencia e imprevisión. No puede seguir pasando. La pandemia nos sorprendió y es cierto pero ya se perdió un año. Lo que hay que saber también es que hay niños que no tienen acceso a la virtualidad y no tuvieron ningún tipo de clases. Hay que pensar en ellos y hay que ver desde el área Social como se los puede ayudar. El hábito de la escuela debe volver, porque los ordena a los niños y a todos los padres”.

Carlos De Lorenzi reclamó: “No nos puede encontrar marzo evaluando protocolos. Ya hay que prepararlos. Hay que hacerlos con la realidad local, de cada escuela, de cada salón. En este tiempo deberíamos haber aprendido que los protocolos no pueden ser iguales en Buenos Aires que en El Trébol. Hay que regionalizarlos. Hay que elaborar protocolos diferentes. Nosotros nos vamos a reunir con quien haga falta para plantear esto. Dependemos del Ministerio de Educación y ya deberíamos haber entendido que la realidad local es diferente a la realidad de cada una de las otras ciudades de Argentina. La educación es muy importante como la salud”.

Más artículos

 

Últimos artículos