La “Asociación para el Desarrollo del departamento” recibirá 5 millones de pesos

Lo más leido

El pasado viernes, el intendente Fernando Almada, como presidente de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín, viajó a la ciudad de Santa Fe para suscribir un convenio.

La firma del mismo, contemplará la obtención de un aporte económico de $5.000.000 destinado a la Agencia y que se trasladará luego a cada una de las localidades que la conforman.

“Fuimos convocados en el marco de este proceso que estamos llevando adelante con la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín, que se constituyó, integrada por representantes de todas las localidades del departamento y que, a pesar de las circunstancias, en un tiempo bastante rápido, se formalizó, se generó la personería jurídica y se hicieron todos los trámites formales para que ya pueda estar operando”, comenzó explicando Almada.

“Y tanto es así, que el día viernes ya hemos suscripto un convenio, puntualmente también rubricado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, que nos va a permitir, a la Asociación para el Desarrollo, tener un aporte de $5.000.000, el cual estará destinado después a generar préstamos para todo el departamento San Martín”, añadió Fernando.

 

“Previamente y en función de la cantidad de habitantes que tiene cada localidad, se ha hecho una especie de distribución respecto del cupo que le va a corresponder a cada una de ellas. Pero lo significativo es que ya vamos a tener un monto importante para empezar a funcionar y para generar préstamos, que van a estar destinados al comercio, a las pymes y a las pequeñas industrias, que son aquellos que se han visto más desfavorecidos, sobre todo durante el año pasado con el tema de la pandemia”, indicó acerca de cómo será la distribución del dinero y a que sectores beneficiará.

“La idea es empezar a darle movimiento a esta Asociación para el Desarrollo, que creemos que es una herramienta muy importante y que, por el lapso de dos años, nos tocará presidir desde la Municipalidad de El Trébol”, remarcó el intendente.

Reunión con el gobernador

“En principio, estuvimos reunidos con el secretario de Articulación Política, que es Alejandro Bento. El mismo, nos dijo que el gobernador, enterado de que íbamos a suscribir un convenio, quería tener una charla, una pequeña reunión con nosotros, por lo que después se sumó”, comentó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“En términos generales, estuvimos conversando de la situación actual. Se interesó por la situación particular de El Trébol, tanto en lo que es la cuestión sanitaria, como así también en materia de obras, de acciones y proyectos que tengamos en marcha”, puntualizó sobre el encuentro con Omar Perotti.

Más artículos

 

Últimos artículos