ALMADA – “Es una satisfacción que El Trébol tenga gente que elige formarse”

Lo más leido

En la mañana del pasado jueves, se realizó la entrega de certificados a las 22 personas egresadas del Curso de Formación de Promotores Gerontológicos.

En medio de la ceremonia, el intendente Fernando Almada expresó: “A pesar de todas las adversidades y todas las circunstancias, eligieron capacitarse para poder brindar un servicio de calidad a un sector de nuestra sociedad, muchas veces vulnerable y que no se tiene debidamente en cuenta, pero sobre el cual fundamentalmente hay que profundizar sus derechos”.

“Por eso quiero felicitar a los egresados. Es una satisfacción que en El Trébol tenga gente como ustedes, que elige una formación, que por supuesto tiene un contenido de desarrollo individual y laboral, pero con una mirada muy superior también. Los adultos mayores merecen que desde todos los lugares, desde la atención personal, desde el contexto institucional y social, le demos realmente la mirada a quienes, en definitiva, han sido quienes han ido construyendo esta sociedad de la cual todos somos parte”, destacó el máximo representante del Ejecutivo local.

La palabra de la directora provincial de Adultos Mayores

“Estoy muy emocionada de poder vivir este momento. Mi agradecimiento enorme a Fernando, al director de Desarrollo Social y a Marta (Rivero), por haber puesto a toda la municipalidad trabajando en este tema, que es sumamente importante. Es una muy linda experiencia para nosotros también. Aquí fueron 22 los egresados, pero en toda la provincia son 850. Estamos muy contentos por todo esto”, señaló Lucía Billoud.

“El Trébol tiene muchas residencias y aparte tiene una de nuestras residencias públicas provinciales, que es el Hogar ‘Santa Ana’. Y la realidad es que ahora tenemos 22 personas más, formadas, para nuevas convocatorias que puedan llegar a surgir. Es indispensable que el personal, en particular que trabaje en esa residencia, sea de El Trébol y esté capacitado”, profundizó.

“En nuestra provincia, en la dirección de Adultos Mayores, no existía hasta nuestra gestión un Registro Provincial de Acompañantes no Terapéuticos, que ayuda a que el acceso al trabajo no sea de boca en boca ni a través de conocidos, sino que sea igual para todos y todas. Y ustedes –dirigiéndose a los nuevos promotores-, luego de haber aprobado este curso, quedan automáticamente inscriptos en ese Registro, que va a tener resolución ministerial. Es sumamente para la localidad de El Trébol estar incorporada en ese Registro”, adelantó la funcionaria.

Lo que dijo Rivero

“Quiero agradecer a la dirección provincial de Adultos Mayores, a través de la figura de la directora, Lucía Billoud, y también, destacar la gran participación que tuvieron los coordinadores del programa, Mónica Aquino y Pablo Maldonado, quienes nos estuvieron haciendo el aguante a todos los coordinadores de la provincia, con un trabajo impresionante”, especificó la coordinadora del Área Social del municipio.

“También, quiero agradecer al intendente Fernando Almada, porque, dentro de la política del municipio, desde hace muchos años se viene implementando esta mirada puesta muy fuertemente en lo social, en la educación, en la capacitación permanente para mejorar la calidad de empleo y sobre todo, teniendo en cuenta al otro desde su ser humano”, continuó.

“Al sector de Desarrollo Social también quiero agradecerle, al Dr. Carlos Lépore, porque debo reconocer que he tenido una libertad de trabajo muy importante. Y también, a los compañeros del Núcleo de Acceso al Conocimiento, quienes abrieron las puertas del NAC y no solamente porque correspondía debido al convenio con el programa, sino que los que participaron pudieron ver la amabilidad de los chicos y el seguimiento que han tenido”, se explayó la profesional.

“Y por último, un agradecimiento impresionante a todos los participantes. Han hecho un esfuerzo muy grande y eso es muy valorable. Mis felicitaciones a todos ellos”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos