El Trébol adhiere al decreto provincial pero buscará flexibilizar algunos horarios

Lo más leido

Tras los anuncios emitidos por el Gobierno Nacional y Provincial sobre la restricción de la circulación y reducción de horarios, y refrendados posteriormente con los respectivos decretos, autoridades municipales hablaron sobre esta cuestión y los pasos a seguir.

En principio, El Trébol seguirá las medidas establecidas por Santa Fe, pero  elevará una nota a Comité Departamental y la Provincia para que se permita una mayor flexibilización de horarios, sobre todo, pensando en los comercios gastronómicos y similares.

Desde la policía y la fiscalía, dieron aviso a las autoridades locales, que recibieron instrucciones para establecer el cumplimiento de la nueva normativa sin modificaciones.

“La ciudad seguirá los lineamientos que establece el decreto provincial. No obstante, el Municipio está en constante comunicación con el Comité Departamental para que, en reunión conjunta y por voluntad de todas las ciudades del departamento, consideren algún otro horario”, explicó la directora general de Gobierno, Dra. Gisela Mattalía.

“Sabemos que los pub y bares pueden ver un poco afectados sus horarios de trabajo, que estará limitado para la 1.30hs durante los fines de semana.  Por esto, el Municipio elevará una nota a la provincia para que se reconsidere el trabajo de estos comercios”, añadió sobre el proceder del municipio.

Por su parte, el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, detalló los horarios que se establecen: “Lo que está reglamentado por el decreto provincial, sería que tanto bares como restoranes y similares, pueden trabajar viernes, sábados y vísperas de feriados, hasta la 1.30hs y el resto de los días, hasta las 00.30hs”.

“Es poco lo que tuvimos hablando la semana pasada con los propietarios de comercios, cuando en principio se hablaba de las 23hs y que ese horario era muy temprano y que les causaría un perjuicio económico bastante importante. Con esto se podrá seguir trabajando medianamente bien”, agregó el funcionario sobre las repercusiones en el sector.

Para finalizar, el coordinador anticipó que se va a trabajar de manera conjunta con los municipios y comunas de departamento San Martín, para pedir a la provincia la posibilidad de una ampliación horario y por otro lado, desestimó la información que circuló el fin de semana sobre una reunión del Comité departamental para fijar un horario distinto a lo que dice el decreto.

“Se va a hacer un pedido formal de parte de los municipios y comunas y a través de la senadora Cristina Berra, para ver si se puede ampliar los horario, pero en principio nos vamos a regir con los horarios establecidos”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos