CONCEJALES DE LA UCR Y EL PRESUPUESTO 2021 – «Lo concreto es que en tiempo y forma entró, en tiempo y forma se trató y en tiempo y forma se aprobó»

Lo más leido

El presupuesto 2021 fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Municipal con algunas objeciones que quedaron sentadas en actas.

Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical, los ediles Carlos De Lorenzi, Gustavo Rossi y Natalia Sanchez, dieron su opinión de lo que fue la evaluación y posterior aprobación del presupuesto para el año que ya comenzó.

«El presupuesto se aprobó en un marco muy cordial. Vinieron a los contadores Abbá y Tessore. Lo concreto es que en tiempo y forma entró, en tiempo y forma se trató y en tiempo y forma se aprobó», adelantó el Contador Rossi.

La Dra. Natalia Sanchez detalló como se fue desmembrando ítem por ítem el presupuesto para ser evaluado. «Son las objeciones que generalmente se dan todos los años. En general, la herramienta financiera está aprobada. Tanto el presupuesto como la tributaria fueron acompañadas», dijo y agregó: «Fuimos más flexibles que lo habitual viendo la complejidad de proyectar a 15 meses, porque el presupuesto se elabora en septiembre. Exigimos algunas cuestiones pero lo importante es que se aprobó de manera unánime».

Lo presupuestado por el Municipio para este año es de $ 395. «Es un presupuesto equilibrado en el origen de los recursos y es moderado. Hay un origen del 30 y pico % nacional, 30 y pico  % de coparticipación provincial y un 30 y pico % de recursos generados por el municipio. En general es similar al del año pasado», evaluó Rossi.

En el año 2020, el presupuesto había sido de 300 millones. El incremento para este año fue del 34%.

Cuestionamientos y pedidos de información

Carlos De Lorenzi se refirió a ciertos puntos que el informe presentado por el Municipio no detallaba. «Lo que nosotros pedimos es información. Hay una partida que dice «Gastos no personales» de 20 millones de pesos y yo quiero saber en qué se van esos 20 millones. Por eso los llamamos para dialogar y que explicaran en profundidad. Queremos saber lo que se va a invertir en vivienda, en seguridad o en servicios públicos».

Rossi además puntualizó: «Un tema que objetamos es porqué los sueldos del ejecutivo crecían en un 50% cuando el promedio del crecimiento del ejecutivo es de un 34%. Nos explicaron que se crearán nuevas áreas  y nuevas coordinaciones. Nosotros, lógicamente, dimos nuestro punto de vista y es que no estamos para agrandar más el estado. Todo consta en actas».

Más artículos

 

Últimos artículos