Tras las noches festivas, el Municipio evalúa las medidas a seguir

Lo más leido

El Gobierno de la ciudad realizó una reunión para evaluar el resultado que terminó arrojando la permanencia de los jóvenes en el predio Ecológico, y sobre todo, como avanzar hacia el futuro, para atender a las necesidades de los mismo, pero también, con énfasis, responder a las medidas sanitarias y el pedido de los especialistas para evitar un rebrote del COVID19 y por ende, un colapso del sistema de salud.

De la reunión, participaron el intendente Fernando Almada, secretarios, directores y coordinadores del Gabinete y un representante del Concejo municipal. Los mismos, dialogaron abiertamente, plasmaron los informes recopilados de las fiestas y plantearon disposiciones a seguir.

“La permanencia en los espacios públicos vuelve a no estar permitida hoy por hoy”, afirmó Gisela Mattalia, directora de general de Gobierno. “Sigue todo igual que antes de las fechas festivas de fin de año. Se buscan otras alternativas y se alienta a aquellas personas que quieran realizar un evento, cuidado por supuesto, puedan hacerlo, dentro de las actividades que si están habilitadas”, añadió.

La funcionaria manifestó que actualmente, sigue permitido la circulación por el Ecológico –no permanencia- atendiendo a que muchas personas y familias los utilizan como lugar de caminata o recreación de paso, no de permanencia.

A la hora de explicar por qué no se permiten otros eventos en este espacios, Mattalía argumentó: “Las razones de la permanencia en Navidad y Año Nuevo, fue por la excepcionalidad de las fiestas; pero hoy mirando lo que pasó, si bien no tuvimos que lamentar hechos perjudiciales, vimos que los jóvenes y los no tan jóvenes, no han tenido el respeto por el protocolo que se pedía”.

“El municipio hizo hincapié en que se respeten las medidas de sanidad, de seguridad y de responsabilidad individual; habiendo faltado eso, se toma esta decisión. También, porque recibimos una advertencia desde las fuerzas de seguridad por la falta de protocolos, y que tienen las órdenes de espejar todo evento público. Y al mismo tiempo, la parte médica, que pide e insta a la gente, a todos, a que empiecen a poner en práctica los protocolos y cuidados personales”, desarrollo la abogada.

El futuro

Con respecto al futuro, que cambia constantemente en el marco de la pandemia, la funcionaria expuso que todo lo que surja, dentro de lo permitido, es pensado para las personas de la ciudad y que cada gobierno debe busca los medios en su ciudad. “Nosotros tratamos de contener o respaldar a las personas de nuestra ciudad”, alegó.

“El 24 y 25 fueron fechas puntuales y de aquí en más, lo que tenemos en vista son solicitudes de privados, de organizadores de eventos y personas que quieren iniciar o habilitar una fiesta, siempre en el marco del protocolo y el respeto del mismo. En este caso es un pub al aire libre, con mesas y sillas, con respeto de la cantidad por mesa, cantidad de personas limitadas y respetando el protocolo”, cerró la Dra. Gisela Mattalía.

Más artículos

 

Últimos artículos