MOLINERIS – «Es evidente que la juventud que no tiene un predio habilitado viaja a una que sí tiene».

Lo más leido

En la región del centro oeste santafesino, como en el resto de la Provincia de Santa Fe, preocupan las juntadas nocturnas de jóvenes en medio de la pandemia.

Algunas permitidas, otras de manera clandestina, se suceden una a una en diferentes localidades, lo que enciende las alarmas epidemiológicas, pero también de las fuerzas de seguridad.

Desde la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre, el Jefe José Luis Molineris, mostró su preocupación y en diálogo con Radio Estilo de Carlos Pellegrini, manifestó: «La juventud va a salir, esto es así. Por ejemplo, El Trébol habilitó un predio y hubo mucha gente. Tengo entendido que unas 2000 personas aproximadamente. Hay que ver si eso es beneficioso o no. Si el panorama  epidemiológico a futuro es negativo habrá que tomar medidas».

Pero además de la parte sanitaria, Molineris hizo hincapié en los traslados de los jóvenes de una localidad a otra. «Todos coincidimos que los chicos no se vayan a la ruta pero hay que buscar una solución. Yo voy a sugerir que se tenga más cuidado. Si quieren tener un espacio de permanencia para los jóvenes, cada ciudad y cada localidad tendrá que tener uno porque en El Trébol se notaba que había gente de afuera. Es evidente que la juventud de otra localidad, que no tiene un predio habilitado viaja a una que sí tiene».

Y agregó: «Habrá que consensuar entre localidades. A mi no me compete el tema de los contagios, pero si hay una subida habrá que tomar medidas. Tenemos que trabajar en conjunto entre municipios y comunas».

Más artículos

 

Últimos artículos