Se presentó en la ciudad el programa “Santa Fe Más”

Lo más leido

En la mañana de este lunes, se presentó en nuestra ciudad el programa “Santa Fe Más”.

Dicho lanzamiento, tuvo lugar en la Oficina de Empleo local y contó con la presencia de la coordinadora del espacio, Gisela Tissera; el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore; la concejala Jesica Ledesma y los profesionales que conforman el equipo técnico del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La llegada de esta iniciativa a El Trébol fue posible gracias a las gestiones de la edil Ledesma, al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; a la directora de Inclusión Social Productiva, Julia Irigoitia y al secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta.

“La educación y el trabajo son dos cuestiones muy importantes, dos pilares fundamentales para la vida de cualquier persona. Y en este caso puntual, finalizando un año muy difícil, pero con una gestión más que se concreta y que traerá muchos beneficios a la ciudad de El Trébol”, comenzó manifestando “Jesi” Ledesma.

“Tiene que ver con la formación en oficios para jóvenes. Este es un programa provincial que ya hace bastante tiempo que venimos gestionando. En un momento en el cual los jóvenes están en el foco, de la ciudad de El Trébol y de muchas ciudades, la preocupación y nuestra ocupación es poder trabajar brindando alternativas para ellos y en este caso, para aquellos que no han podido finalizar los estudios secundarios y que están en la búsqueda laboral”, añadió la concejala.

“Es necesario generar este tipo de formaciones en oficios para que, en un futuro, esto pueda servir como un puente para poder buscar distintas alternativas laborales”, puntualizó.

Los cursos, que serán teóricos-prácticos y de manera presencial, comenzarán a mediados del mes de enero y estarán destinados a unos 120 jóvenes.

“Desde mi lugar, muy contenta de poder generar este tipo de alternativas y de la gestión en conjunto. Ojalá que cada uno de los jóvenes que se sumen a este programa puedan formarse, puedan aprender y tener una nueva oportunidad”, remarcó Ledesma.

Lo que dijeron Lépore y Tissera

“El ministerio de Desarrollo Social ofrece seis talleres para unos 120 chicos, a los que se les va a dar un apoyo y enseñanzas para el futuro. Para nosotros es una alegría, porque vamos a estar colaborando con nuestra comunidad, con estos 120 chicos, con un ingreso de dinero, que no es mucho, pero siempre es importante para aquel que no lo tiene y con el acercamiento de estos talleres”, señaló el director de Desarrollo Comunitario.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo dijo: “Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto, sumando también a ‘Mari’ Vannay del Área de Juventud. Como decía ‘Carlitos’, son seis talleres: Huerta agroecológica, cadetería y delivery, construcción de viviendas mixtas, cuidado de niñas y niños, uso comercial de redes sociales y gestión administrativa”.

En continuado, la funcionaria acotó: “Cada taller, está designado para 20 jóvenes y es muy importante que se puedan capacitar. El objetivo es que los jóvenes vayan trabajando y definiendo su perfil, que se preparen y que obtengan mejores competencias a la hora de poder insertarse en el mundo laboral, ya sea en relación de dependencia o como emprendedores”.

“Los capacitadores serán ‘Maxi’ Laurenti, ‘Gaby’ Ceballos, María García, Mariana Deganutto, Gabriela Piancatelli y ‘Pipa’ Leiva. Y cada uno de esos talleristas, estarán acompañados por dos tutores, quienes trabajarán con los jóvenes en el tema de las actitudes, el compañerismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad y demás”, adelantó Tissera.

Para cerrar, destacó: “A este proyecto nosotros lo venimos trabajando de forma cerrada, porque está destinado a los jóvenes con mayor vulnerabilidad. No se abrió una inscripción. Estamos trabajando con jóvenes que están registrados en la Oficina de Empleo y en el Área Social”.

Más artículos

 

Últimos artículos