Desmienten aumentos del 20% en telefonía, internet y tv por cable

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Luego de que algunas empresas prestadoras de servicios de televisión por cable e internet anunciaran aumentos del 20% de los abonos desde el Enacom desmintieron la información.

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones afirmaron que no se autorizó hasta el momento ningún aumento y que hoy en día las actualizaciones del costo de los servicios ya no se hacen de forma independiente por las empresas, sino que estas deben solicitarle al Estado Nacional la autorización.

Además, adelantaron que se anunciará la tarifa social para que no haya sectores que queden desconectados de los que fueron declarados “servicios públicos”.

Los planes de este servicio básico universal se presumen estará dirigido especialmente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso familiar de Emergencia (IFE) y los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

La intención de la tarifa social es sostener con un servicio básico universal la conectividad de los millones de personas que este año perdieron la capacidad de pagar servicios por la inactividad en la pandemia o por la disminución en sus ingresos.

Los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (Tics) permanecen congelados hasta el 31 de diciembre en base a los valores implementados en julio a partir del Decreto 690, que en su momento obligó a las empresas a retrotraer incrementos ya facturados.

Con motivo de la pandemia, el Gobierno impulsó el congelamiento de distintos servicios como los de transporte, gas, electricidad y agua, en procura de aliviar la situación de las familias afectadas por la caída de actividad producto por las restricciones a las que obligó la pandemia de coronavirus.

Otra de las medidas que el Gobierno tomó en la pandemia para el sector de las telecomunicaciones y previo al DNU 690, fue la prohibición del corte de servicios por falta de pago.

Hasta fines de la semana pasada el directorio del Ente se centró en la definición de “tarifas sociales” para los servicios de telefonía e internet móvil con las tres empresas que prestan los servicios: Claro Movistar y Personal; mientras que el servicio de internet fijo es prestado por más de 700 empresas entre grandes corporaciones, pymes y cooperativas.

En diálogo con Nacional, Gustavo López, Vice Presidente del ENACOM, dio más detalles de la actualidad del mercado de las telecomunicaciones en Argentina.

Fuente: Radio Nacional

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