Responsabilidad y compromiso social, ante la habilitación de nuevas actividades en Santa Fe

Lo más leido

En las últimas horas, el Gobierno Provincial emitió nuevos decretos que apuntan a la flexibilización de nuevas actividades y por ende, más circulación de personas y más contacto entre la población.

Si bien es necesario permitir que la economía vuelva a crecer y que la apertura de todos los rubros vuelva a ser parte de esta nueva normalidad, también es imperioso que la comunidad mantenga las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene para que se pueda sostener en el tiempo y que la pandemia no siga avanzando.

La situación de salud en la Provincia no es de las mejores y la curva de contagio se encuentra estable pero con números altos.  Esto obliga a tener aún más compromiso y a ahondar las medidas que ya todos conocen.

El uso del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social, etc. Hoy por hoy, la responsabilidad está puesta en los ciudadanos, desde lo individual hacia lo general.

Nuevas actividades

Entre las nuevas habilitaciones, detalladas en los decretos Nº 1529/2020, Nº 1527/2020, Nº 1528/2020, Nº 1530/2020, Nº 1531/2020 y Nº 1532/2020; se estipula la práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso y la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, en la modalidad entrenamiento; incluido el que se denomina fútbol 5.

También, el comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público y a partir del 1 de diciembre, la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados.

Del mismo modo, el funcionamiento de los jardines maternales de gestión privada y desde el 5 de diciembre, el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de las “colonias de vacaciones”, “talleres de verano” o de manera similar, con o sin uso de natatorios; y de natatorios y demás infraestructura ubicada al aire libre en clubes e instituciones sociales, para uso recreativo o social.

Más artículos

 

Últimos artículos