ALMADA SOBRE MARADONA – «Se fue alguien muy dentro nuestro»

Lo más leido

El intendente Fernando Almada recordó a Diego Maradona a días de su fallecimiento.

De manera sentida, Almada le dijo a El Trébol Digital: «Maradona es un fenómeno popular. difícil de explicar, difícil de reflejar. Quedó graficado en las imágenes las muestras de dolor. Es mucho más que un «se murió Maradona». No es sólo un «se murió Maradona». Se nos fue «el Diego», alguien muy adentro nuestro. Una persona contradictoria, con muchos lados no buenos, pero el futbolista extraordinario y maravilloso. A nuestras generaciones nos hizo felices. Recordamos ese Mundial 86 y ese el gol a los ingleses, aún más que la foto con la copa. Es inevitable que se nos ponga la piel de gallina».

haciendo alusión a ese partido que Argentina le ganó 2 a 1 a Inglaterra en México, Almada señaló:  «Es irrelevante hablar de los ingleses y las Malvinas pero en ese momento estábamos sensibles por la proximidad de la guerra, queríamos ganar ese partido y Maradona lo hizo. El relato de Víctor Hugo y lo digo sin connotaciones políticas, te hace lagrimear más. A todos se nos escapó un lagrimón al enterarnos de la noticia».

El Intendente de la ciudad expresó: «Lo veíamos mal, con problemas de salud, pero cuando uno veía a ese pibe de Villa Fiorito salir a jugar, traspasar los límites de la cancha de su barrio, opinar, enfrentar a los poderosos y ser el mejor futbolista, es increíble. Para quienes somos hinchas de River, era un estigma. Pero hay que destacar su amor por la Argentina. No recuerdo a Maradona haber hablado mal de su país. Quizás de algún dirigente, pero en todos los lugares del mundo llevó en alto la bandera Argentina».

Y agregó: «Ahora nace un mito, una leyenda. Para los argentinos era eterno. Tiene el destino de los grandes que es permanecer en el recuerdo de la gente y del pueblo. Ver la conmoción en el mundo fue asombroso. El llanto de periodistas tan sincero nos dijo mucho. Se nos fue «el Diego». Se generó una situación en la despedida difícil de contener. Estamos en desacuerdo con todo el aglomeramiento en medio de estos temas sanitarios y los problemas que esto puede acarrear y también con los disturbios, pero era inevitable e incontrolable por lo que genera una persona que es diferente al resto de los mortales».

Más artículos

 

Últimos artículos