BOLSAS PLÁSTICAS – Recomendaciones desde el Área de Medio Ambiente

Lo más leido

Desde el Área Municipal de Medio Ambiente, se recuerda que continúa vigente la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas plásticas tipo “camisetas”.

La ingeniera María Lina Pagliano se refirió a esto y dijo: “Queremos recordar a todos los comercios, industrias, almacenes, que está vigente la ordenanza 1.104, del año 2016, la cual prohíbe el uso de bolsas tipo ‘camiseta’. Estos lugares no pueden estar entregando este tipo de bolsas. Lo que les recomendamos es que se ajusten a la ordenanza vigente”.

Seguidamente, la profesional agregó: “Desde el Área de Inspección, se estarán realizando las inspecciones correspondientes, para la aplicación de sanciones si es que corresponde”.

Pedido a la comunidad

“Como siempre, le pedimos a la población la participación activa en el área de ambiente, para que cuando se acerque a comprar a este tipo de comercios, lleve su bolsa de tela o de cartón, a los fines de evitar que se entreguen estas bolsas tipo ‘camisetas’”, remarcó la funcionaria.

“Y recordamos que lo que sí pueden entregar los comercios son las bolsas tipo ‘de arranque’, que son para transportar alimentos tales como carne, verduras y pollo, entre otras”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos