NOVIEMBRE VIOLETA – Se inauguró el mural que conmemora la lucha de las mujeres

Lo más leido

Con motivo de conmemorarse ayer, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó un sencillo y emotivo acto en la ciudad. La ceremonia estaba programada para el miércoles, pero las inclemencias del tiempo obligaron a postergarla para la mañana de este jueves.

La cita tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario, donde además se inauguró formalmente el mural en una de las paredes del edificio, intervenido días atrás por los artistas Lisandro Urteaga y su compañera Marlen Zuriaga.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, concejales, miembros del gabinete municipal, referentes del Área de la Mujer y del Frente de Mujeres Sindicalistas y representantes de instituciones locales.

También, dándole un marco especial, fueron parte de la misma, Malisa y Gabriela, mamá y hermana de “Lichi” y de Florencia Gómez Pouillastrou, la joven asesinada en San Jorge hace poco más de un mes. Este mural es parte de las acciones que se realizan para pedir justicia.

Tras el corte de cinta y dejar inaugurado formalmente el mural, Gabriela brindó unas sentidas palabras, hablando sobre la importancia de cambiar la mirada, de generar políticas y acciones que eduquen y formen conciencia para evitar la violencia hacia la mujeres y su expresión máxima, que es el femicidio.

Seguidamente, tomó la palabra el intendente Fernando Almada, quien habló sobre el cambio de paradigma que debe realizar la comunidad y los hombres en particular, para poder tener reales igualdades y que la violencia hacia las mujeres deje de existir.

Luego, la máxima autoridad entregó un presente a Malisa y Gabriela y en el cierre del acto, se escuchó el tema musical “Canción sin miedo”, grabado por mujeres de la ciudad.

Cabe recordar, que durante todo el mes y en el marco del programa “Noviembre violeta”, el Área Municipal de la Mujer, la concejala Jesica Ledesma y el Frente de Mujeres Sindicalistas del departamento San Martín se unieron para realizar distintas actividades en conjunto. Entre ellas, se destacan la intervención del mural; la grabación de la canción antes mencionada, una encuesta online y la entrega de pulseras violetas.

Más artículos

 

Últimos artículos