ALMADA JUNTO A PROTECCIÓN CIVIL – “Tuvimos una muy rápida respuesta»

Lo más leido

La tormenta dejó cuantiosos daños en toda la ciudad. Bastaron algunos pocos minutos para generar incontables caídas de árboles, ramas y postes que complicaron el libre circular de la comunidad y dejaron por varias horas sin luz a un importante sector de la ciudad.

En la mañana de hoy, llegaron a la ciudad, personal de Protección Civil de Santa Fe para acompañar las tareas y ponerse a disposición. El director de la zona sur provincial, Juan Manuel Burgoa y el coordinador zonal Darío Almada, fueron recibidos en el despacho del Intendente Fernando Almada.

Tras dialogar con los mismos, poner en conocimientos los sucesos y los detalles del trabajo, la máxima autoridad de El Trébol señaló: “Tuvimos una muy rápida respuesta de nuestro personal, la gente de la EPE, que trabajó a destajo para recomponer la energía eléctrica; el personal de tránsito, Vialidad, bomberos, policías. Todos los servicios dispuestos a solucionar la problemática”.

“De inmediato llegó la comunicación con las autoridades provinciales de Protección Civil. Roberto Rioja se comunicó inmediatamente, al igual que la senadora departamental Cristina Berra, poniéndose a disposición todas las herramientas que la provincia tiene para colaborar con esta situación”, detalló.

El funcionario ejecutivo agradeció la presencia de las autoridades: “Para nosotros sentir el respaldo y el apoyo provincial, sobre todo en estas situaciones de emergencias, nos da la tranquilidad de poder dar respeta a los vecino”.

“Como la gente sabe, tenemos una estructura de trabajo de Protección Civil de muchos años, una estructura organizativa que está previsto para dar respuesta inmediata a las demandas que se generan en este tipo de circunstancias, que no son esperadas. Ante la eventualidad tenemos que estar preparado”, reconoció sobre la labor realizada.

Burgoa

“Nos hacemos presentes porque está la clara decisión del gobernador Omar Perotti y del Secretario del Área, Roberto Rioja; que estuvieron en comunicación con el Intendente. La idea es estar cerca de todos los y las santafesinas ante cualquier eventualidad”, comenzó diciendo Burgoa.

“Felicitar el trabajo que hace Fernando junto a todo su equipo. Cuando llegamos nos encontramos que la situación está bastante controlada y normalizada. Ponemos todos los recursos de la provincia a disposición  de la ciudad. Sabemos que son eventos que no podemos prevenir, pero estamos trabajando en la actualización del mapa de riesgo de la provincia, para mitigar estas cuestiones con alertas tempranas”, argumento.

Para cerrar, el director provincial se mostró gratamente sorprendido por el el accionar de Protección Civil local: “El Trébol cuenta con un área de Protección Civil y es importante destacar porque no todos los municipios lo tienen. Estamos trabajando en la provincia para que todas las localidades tengan un área así. La ciudad de El Trébol tiene que estar más que contentos porque ya lo tienen y atienden estas emergencias”.

Más artículos

 

Últimos artículos