EL TREBOL – Alumnos autoconvocados reclaman el regreso a las aulas

Lo más leido

Un grupo de alumnos autoconvocados de la Escuela de Educación Técnica N° 343 General Martín de Güemes de la ciudad de El Trébol se juntó frente a las puertas del colegio para pedir por la vuelta a las clases presenciales y para poder celebrar su acto de colación.

Es que se trata de los alumnos de la promoción 2020 de una de las escuelas secundarias de esta ciudad del Departamento San Martín, que con carteles hicieron públicos sus reclamos. 

Al respecto, Lucas Kunzi, alumno del establecimiento, dijo: «Queremos darle un cierre presencial a este año porque somos la «Promo 2020″, por más que después terminemos en marzo del 2021. No vamos a cerrar el año como nos hubiera gustado y ni siquiera estamos seguros de que vayamos a finalizar en el mes de marzo. No hay comunicados oficiales al respecto».

Kunzi, rodeado de sus compañeros, marcharon con carteles por el frente de la escuela y dejaron los letreros en el portón de ingreso.  «Nos sorprende que se haya habilitado todo menos la escuela. Nos parece bien el regreso de los chicos a los clubes porque hace mucho bien pero se habilitaron bares, restaurantes y no los colegios. En nuestra región, dependemos de los talleres y esta escuela es justamente una escuela taller y no hay habilitación alguna. Las escuelas técnicas están totalmente cerradas y eso nos afecta mucho en la calidad de nuestra educación».

También reclaman el acto de colación?

«También pedimos por un cierre como el que nos merecemos. Un cierre grupal, simbólico, a pesar de que fue un año trágico para todos».

Entre las leyendas de los carteles se destacan textos como «Somos la promo 2020, no 2021», «Protocolos y cierre presencial» y «Por la esencialidad de la educación».

Kunzi agregó: «Enviamos dos cartas al Concejo de esta ciudad que nos recibió muy bien. Fueron para el pedido de clases presenciales y para el acto de colación. Le pedimos que las eleven para ver si podemos tener alguna respuesta». 

Más artículos

 

Últimos artículos