Tras 40 años, Sastre no tendrá carnavales en 2021

Lo más leido

Ante el avance de la pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Sastre y Ortiz comunicó oficialmente la suspensión de los fabulosos corsos que debían desarrollarse en 2021. “Debido a la situación epidemiológica actual y los riesgos sanitarios que conlleva la aglomeración de personas en los eventos multitudinarios, la edición número 59° de los Carnavales queda pospuesta para el año 2022”, expresaron en un comunicado que se difundió poco antes del mediodía del martes.

Luego de 40 años, la Capital Provincial del Carnaval no tendrá a su principal y popular fiesta Carioca. A lo largo de casi seis décadas, en tres años no se realizaron los corsos (78/79/80).

En medio de la incertidumbre por el covid y sin un panorama claro de lo que pueda suceder en los próximos meses con los espectáculos de gran convocatoria, el Municipio había confirmado en julio cuatro noches de carnaval en el corsódromo de plaza Independencia. En los festejos de los 50 años de la histórica comparsa “Penambí Berá”, iba a tener su noche de apertura el sábado 30 de enero y para continuar durante el sábado 6 y 13 de febrero. El cierre estaba previsto para el lunes 15 de ese mes en coincidencia con el feriado nacional de carnaval.

A poco más de dos meses para el inicio de la fiesta carnestolenda, desde el Palacio Municipal indicaron que se evaluaron los diferentes aspectos inherentes a la fiesta. Y, uno de ellos, es que hasta el día de la fecha no existe autorización provincial para la realización de fiestas masivas. Otro de los motivos que impulsó al Ejecutivo local a suspender los coros es el protocolo. “En el caso de tener que seguir un protocolo seria complejo su control más allá de que no concordaría con el espíritu de carnaval”, reconocieron. Asimismo, consultadas las instituciones, que son parte indispensable para la organización, coincidieron en su mayoría que “no están dadas las condiciones para la realización de la fiesta”.

Por otra parte, el Municipio afirmó que “están trabajando en alternativas y buscando otros modos, siempre que el contexto lo permita, para que “en el año del 50 aniversario de nuestra Penambí Berá no pase desapercibido”.

“La Capital Provincial del Carnaval y Penambí Berá se reinventarán para estar presentes”, dejaron en claro.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos