Piden declarar en emergencia agropecuaria al centro-norte provincial

Lo más leido

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, solicitó a la legislatura santafesina que declare la Emergencia Agropecuaria en todo el territorio del norte provincial producto de la sequía que azota a la región. El proyecto contempla los departamentos 9 de julio, General Obligado, Vera, San Javier, San Cristóbal, San Justo, Garay, Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo y La Capital.

“El centro norte de nuestra provincia está atravesando una situación muy complicada producto de la falta de lluvias que se produjo durante parte del 2019 y todo el 2020, llegando a un estado crítico al día de la fecha y con pronósticos aún peores” argumentó la legisladora provincial.

En el mismo sentido, Ximena Sola explicó que “con este panorama se han perdido las pasturas que se producían para cubrir las demandas de la actividad ganadera, gran protagonista de la zona, produciendo pérdidas millonarias para el sector”.

Por otra parte, la diputada aclaró que, en las provincias de Córdoba, Corrientes y Chaco, el Ministerio de Agricultura de la nación ya declaró la emergencia agropecuaria. “Está claro que los límites interprovinciales no delimitan la sequía y Santa Fe comparte condiciones muy similares a las que abarca la emergencia nacional”, continuó.

Para finalizar, Sola indicó que “respaldar a los productores en este momento es imprescindible, dado que nos encontramos frente a un desdoblamiento cambiario que repercute de forma directa y negativa en el sector. Además, muchos pequeños y medianos productores se han visto perjudicados por la rotura en la cadena de pagos de diferentes actores fundamentales en el sector”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos