RECAMBIO – El municipio adquirirá un nuevo compactador

Lo más leido

Una de las características principales del Gobierno local, es la gestión permanente en distintos ámbitos y una de ellas, tiene que ver con la renovación del parque automotor y la flota de vehículos municipales.

La novedad por estos días es que se ha adquirido un nuevo compactador de residuos, que a la brevedad será puesto en funcionamiento para las tareas cotidianas de recolección en el radio urbano.

La adquisición se realizó a través de una licitación pública, que ganó la empresa Santiva SA, de Oncativo, con una inversión cercana al millón de pesos.

Si bien la normal recolección se verá afectada durante algunos días, la llegada de la nueva unidad normalizará la situación en las próximas semanas y por supuesto, optimizará la prestación del servicio.

“Durante estos últimos meses, desde Gestión y Administración se estuvo haciendo un gran trabajo para llamado a licitación y convocatoria de precios, para reforzar la parte de Higiene Urbana, dentro de los servicios públicos”, comenzó explicando el secretaria Juan Carlos Almada y siguió: “Se compró un nuevo compactador que va a reemplazar al primero que habíamos comprado allá por 2008, que luego en el 2014 lo reparamos a nuevo pero que ya cumplió su vida útil. No está más en condiciones para circular y por eso adquirimos uno nuevo”.

Recambio del compactados

El funcionario detalló como re realizará el cambio de las unidades: “Este viernes 20 vamos a estar llevando el equipo a Oncativo, y allí será instalado la nueva unidad con todos los comandos y la última tecnología. Es un trabaja que llevará entre cinco y siete días y que quedará listo para ser traído y puesto de inmediato en circulación”.

Tanque de riego y carros

El funcionario adelantó otras gestiones que se están realizando a través de licitaciones y concursos de precios para la adquisición de otras unidades como un tanque de riego y carros para la recolección de residuos generales.

“Ya estamos en campaña para comprar otro tanque de riego que servirá para reforzar en el verano el riego de calles. Tenemos dos equipos en funcionamiento y vamos a armar un tercer equipo”, aseveró.

No obstante, el municipio está a la espera de de la incorporación dos nuevos acoplados volcadores para la recolección de residuos generales en la ciudad. “Estamos cambiando y reforzando la maquinaria enfocándonos en la higiene urbana, la recolección de residuos y residuos generales”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos