Los túneles del Cervantes y lo que guardarán sus paredes

Lo más leido

Los túneles del Teatro Cervantes de la ciudad de El Trébol esconden secretos, historia y pasado.

Durante la pandemia, desde la Dirección de Cultura, se trabajó para abrir bocas, trabajar en los cimientos y con otra intensión: Recuperar espacios para el arte.

Al respecto, el Director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, le dijo a El Trébol Digital:  «Es lo que se esconde en el subsuelo del centro cultural. Se hará la historia de la llegada de los españoles a América en primera medida».

Si bien los espacios existían desde la creación y construcción del teatro, éstos estaban en desuso y derruídos. Ahora se los recupera y se trabaja en los mismos con una doble intención: El espacio para el arte, y apuntalar cimientos.

«Estos túneles se hicieron con el Plan País con gente con conocimiento de albañilería. Muchos colaboraron con esto en un momento en que culturalmente no se podía hacer mucho. Este lugar es un hallazgo, no estaba previsto», señaló Meynet.

Y agregó: «Este proyecto abarca dos alas. la segunda de ellas tenía mucha humedad y ahí se va a hacer una sala de arte para exponer arte. Y en otro sector, destinaremos a «El Trébol ciudad, pasado, presente y futuro» que mostraremos nuestro pasado, nuestro presente e imaginaremos el futuro. El ala este, quedará destinada a los expositores que quieran mostrar sus obras».

Más artículos

 

Últimos artículos