ARESSE – “Agrocanje es una herramienta que claramente se irá imponiendo en el mercado”

Lo más leido

Desde hace menos de un mes la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada sumó para sus asociados una nueva herramienta de comercialización: Agrocanje, el novedoso método que simplifica el canje de granos, expandiéndolo a rubros que van más allá del campo.

“Todo surgió a raíz de la inquietud de tres Cooperativas que precisamente integramos el grupo ACA, donde se veía que el tema de canje de granos es algo que se está imponiendo muchísimo y que se podía implementar un interesante mecanismo de comercialización, teniendo siempre como principal objetivo, simplificar la operatoria de nuestros asociados y por ende, brindar un claro servicio al respecto”, comenzó explicando Daniel Aresse, Gerente de la Cooperativa Agrícola, acerca de cómo surgió Agrocanje.

Actualmente Agrocanje está compuesto por tres Cooperativas, las cuales obviamente forman parte y cuentan con el respaldo de ACA. “El objetivo es que más Cooperativas que trabajen con ACA se sumen a Agrocanje y por qué no la totalidad de las Cooperativas del grupo ACA lo puedan hacer. Es un método nuevo, pero en la medida que se vaya afianzando, seguramente irá sumando nuevos socios”, precisó Aresse.

Acerca de cómo es el mecanismo con que funciona Agrocanje, el Gerente de la Cooperativa indicó que: “Es muy fácil, pero sobre todo ágil y dinámico. El productor de cualquier de estas Cooperativas asociadas a Agrocanje, puede dirigirse a un proveedor de insumos a nivel nacional – maquinarias agrícolas, concesionarias, casa de venta de materiales de construcción, casas de electrónica, etc. –  y efectivizar la operatoria sin tener que pagar ningún tipo de costo adicional, ni nada por el estilo”.

A la hora de realizar una compra, el productor simplemente deberá estar registrado en la página web de Agrocanje: “El proveedor tomará la forma de pago que propone el productor –con qué cereal va a abonar  y a partir de ahí comienza la operatoria, la cual se realiza toda de forma digital; o sea, a través de un programa que está en el sistema de Agrocanje».

«De esta forma, el proveedor se asegura el pago y el productor se evita un montón de movimientos”, sostuvo el Gerente de la Cooperativa.

Por último, Aresse resaltó: “Invitamos a los productores que se acerquen a la Cooperativa y que ante cualquier tipo de duda nos consulten.  Se trata de una herramienta nueva, pero que con el paso del tiempo claramente se irá imponiendo en el mercado, para eso también es importante que las empresas locales –de cualquier rubro– que estén dispuestas a operar con este mecanismo, se acerquen para así poder agregarlas a una amplia nómina de industrias y comercios a nivel nacional”.

 

Más artículos

 

Últimos artículos