El Río Paraná perforó los 60 cm y marcó una de las alturas más bajas del año

Lo más leido

Este martes al mediodía, el Río Paraná tuvo un nuevo descenso luego de varios días “clavado” en 60 cm. El último registro en el puerto de la ciudad de Santa Fe fue de 54 cm, una marca de las más bajas alcanzadas en este 2020.

Cabe recordar que el 18 de mayo el nivel del río fue de 55 cm y unos días más tarde, el 21 de ese mes llegó al récord del año: 48 cm. Luego comenzó a remontar hasta tocar el 1,70 mts a mediados de julio. En agosto, volvió a mostrar un pico de bajante y quedó en 60 cm.

Desde el 1° de noviembre que el río se encuentra por debajo del metro en el puerto local y fue perdiendo centímetros hasta llegar a la marca de este martes. Con este panorama, tanto especialistas como las autoridades locales solicitan a la ciudadanía no transitar a pie, ni con vehículos, la Laguna Setúbal que por estos días se muestra con extensas orillas y nuevamente quedó al descubierto su suelo.

En su último reporte (este martes saldrá uno nuevo), el Instituto Nacional del Agua insistió con que “la perspectiva de corto plazo sigue siendo desfavorable. No se esperan eventos que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante que predomina en la región.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Más artículos

 

Últimos artículos