La Comuna de Los Cardos avanza en la nueva cancha del Club Unión

Lo más leido

La Comuna de Los Cardos sigue trabajando en conjunto con el Club Unión en la concreción de una segunda cancha de fútbol, dentro del predio de la institución.

Desde el gobierno local, planean lotear el terreno donde hoy está la cancha alternativa de Unión, justo frente al campo de deportes y hacer un barrio.

Pero primero, se trasladará el campo de juego al sector norte de la entidad.

«Estamos trabajando en un canal de desagües de unos 250 metros lineales que nos servirá para cuidar la nueva cancha que estamos trazando. Con esta obra el desagote del campo de juego estará garantizado», explicó a este medio el Presidente Comunal de Los Cardos, Alan Tramannoni.

La cancha estará emplazada en las dos hectáreas que el Club tiene al norte de Los Cardos.  «El lugar donde estará ubicado el campo de juego tenía el problema y era que se juntaba mucha agua en días de lluvia. Trabajamos con el ingeniero de la Comuna y con la tierra que sacamos del canal levantaremos el perfil de la cancha para lograr una superficie no inundable. Colocaremos unos 15 centímetros, luego pasaremos el disco y seguidamente le daremos forma al terreno», explicó Tramannoni.

El Presidente de la Comuna cardense agregó: «La idea es hacer todos los movimientos de suelo ahora, sembrarla y que la cancha esté terminada para que en la próxima temporada se pueda usar. Hay que aclarar que tenemos que hacer muchos otros trabajos extras, como la colocación de nuevas columnas de alumbrado, el tendido eléctrico y después hay que alambrar. Estamos apuntando para que se pueda usar como una cancha oficial, por eso, será más grande que la que hay y por supuesto, con medidas oficiales».

CANAL – El desagüe de la futura cancha de Unión.

Más artículos

 

Últimos artículos