NOVIEMBRE VIOLETA – Mural y melodía para concientizar sobre la violencia contra las mujeres

Lo más leido

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, y como cada año, se realizarán actividades para generar conciencia y al mismo tiempo, visibilizar las problemáticas que cada vez se hacen más profundas.

En esta oportunidad, las acciones se llevarán a cabo durante todo el mes, con la temática “Noviembre violeta” y organizadas en conjunto por el Área Municipal de la Mujer, el Frente de Mujeres Sindicalistas del departamento San Martín y la concejal Jesica Ledesma.

Las actividades se iniciarán desde este fin de semana con la creación de un mural en una de las paredes del Centro Integrador Comunitario, que será abierto a la participación de la comunidad y estará siendo plasmado por el reconocido muralista pellegrinense Lisandro Urteaga junto a su compañera de vida.

Por otro lado, se está realizando la grabación de una canción, en la que participarán los profesores de la Escuela de Música junto a algunas mujeres de la comunidad que interpretarán la misma y se dará a conocer el mismo 25 de noviembre.

Por otro lado, en esa misma fecha, se realizará una campaña de concientización y prevención en toda la ciudad, titulada  “Dame una mano”, en donde se entregará una pulsera violeta, con un slogan.

Al mismo tiempo, se va a generar una encuesta anónima para saber donde hay que enfocarse, cuales son las necesidades de las mujeres y que problemáticas las afecta más, y con esa información plantar acciones que tiendan a disminuir y cesar las mismas.

Más artículos

 

Últimos artículos