FORTE Y LAS VACUNAS DE COVID – «Soy optimista pero por ahora hay que tomar todo con pinzas»

Lo más leido

Las vacunas que se desarrollan en todo el mundo están en las portadas de todos los diarios del mundo y del país.

Se habla de meses como diciembre o meses como marzo.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Médica del Departamento San Martín, el Dr. pablo Forte, señaló a El Trébol Digital: «La vacuna es la luz al final del túnel lo que esperamos de la vacuna. Llega una información muy valiosa y quizás sea la solución final al problema. En la medida que se vayan conociendo más datos seguramente podremos hablar con mas conocimiento, pero soy muy optimista».

Forte señaló que «son tres sociedades científicas las que se van a expedir y dar la validez o no a la vacuna. La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología), la Sociedad Argentina de Infectología y la Sociedad de Alergia e Inmunología. Son las encargadas de dar luz y claridad al tema. Lo que va a generar la o las vacunas es una respuesta inmunológica del organismo».

ETD – Cómo está el desarrollo de todas estas vacunas? 

«Las fases 3 están en desarrollo, van recabando información y hay que tomarlas con pinzas. Hay una carrera lógica de quien la presenta primero y quien la comercializa. Estamos inmersos en un mundo muy globalizado y todo es tan rápido que hay que tener cuidados».

Sobre la vacuna Sputnik V, rusa, que el gobierno habría adquirido para fin de año, Forte señaló:  «La vacuna rusa está hecha con una copia del material genético del virus. Por eso esta no tiene partículas del Covid 19. Otras tienen virus atenuados o muertos».

Más artículos

 

Últimos artículos