MATTALIA – «Tuvimos serios problemas con un bar que no cumplió con los protocolos»

Lo más leido

El fin de semana hubo incumplimiento de las medidas biosanitarias en un bar de Boulevard América e Italia.

Así lo determinaron los informes que llegaron desde la Dirección de Tránsito, la Comisaría IV y por denuncias de vecinos del lugar, que fueron testigos de la falta de distanciamiento de de la ausencia de medidas y protocolos en el bar.

Así lo afirmó desde la Dirección de Gobierno de la Municipalidad de El Trébol, la Dra. Gisela Mattalia. «Todo surge a raíz de la extensión horaria. El Departamento de tránsito fue avisando bar por bar sobre la extensión que se reglamentó, porque surgió sobre las últimas horas del viernes pero se remarcó el tema del respeto que debía seguir por las medidas sanitarias. Lamentablemente tuvimos serios problemas con un bar que no cumplió con los protocolos y requisitos. Trabajamos en conjunto con la policía y los inspectores de tránsito y se labraron las actas por la infracción».

Mattalía detalló: «Al día de hoy tenemos informes de la Comisaría, del área de Tránsito, del Juzgado de Faltas que está al tanto y reclamos de vecinos que mencionaron la falta de cumplimiento de los protocolos. Uno puede entender que los jóvenes sufrieron el encierro, pero el propietario del comercio también debe ser responsable de las medidas básicas».

La Directora de Gobierno adelantó que «no sabemos aún que medidas tomaremos pero tenemos reuniones pactadas en estas horas para tomar una decisión y una medida. A nadie le gusta decidir sobre estas cosas. Este fin de semana ingresaron al local muchos más jóvenes y no hubo registros, no se cortó el ingreso al lugar. Protección Civil trabajó en las medidas y la distancia entre personas que debe haber y preocupa la falla y el incumplimiento. Entendemos a los locales que no tuvieron ingresos pero ahora que pueden retomar tienen que adaptarse a las medidas que tenemos. Todos queremos volver a la normalidad, pero esto es lo que hay, lo que hay que respetar y así debemos vivir. La realidad es que los jóvenes no se desconcentran, cuanto termina la actividad en el lugar se van a otro lugar a seguir reunidos y es un tema a analizar si queremos cuidar a los jóvenes y a las personas que están en contacto con ellos».

Más artículos

 

Últimos artículos