Importante reunión con trabajadores que aún no pudieron retomar sus actividades

Lo más leido

En el mediodía de este martes, se realizó una importante reunión en el Centro Cultural Cervantes con aquellos rubros que, hasta el momento, no han podido retomar sus actividades.

Del encuentro, que fue encabezado por el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, participaron los profesionales Raúl Dominio, María Fernanda Recanatesi y Mariano López, el director de Cultura, Jorge Meynet, organizadores de eventos, fotógrafos, iluminadores, sonidistas, propietarios de salones de fiesta y representantes de grupos musicales de la ciudad, entre otros.

“Es un tema que nos tiene preocupados y que a su vez también nos ocupa. La idea fue juntarnos, en primer lugar, para comentarles el Decreto que fue promulgado el día 23 de octubre por el gobernador, en el cual, todos estos rubros que no han podido trabajar desde el inicio de la pandemia, recibirán un subsidio de parte de la provincia, como para paliar y costear los gastos que tuvieron hasta el momento”, comenzó explicando Gambetta.

“Y en segundo término, ver la posibilidad de tirar algunas ideas y planificar un trabajo en forma conjunta, ya que es un sector que fue muy castigado. No han tenido ingresos desde marzo y la están pasando muy mal, por lo que tratamos de buscar alternativas”, agregó.

Ayuda del Gobierno Provincial

“El subsidio llega desde la provincia. Los Jardines Maternales, peloteros y canchas de fútbol 5 recibieron en su momento dos subsidios de $20.000, luego lo elevaron a $50.000 y ahora iban a empezar a cobrar $70.000. Por eso entendemos que el subsidio va a ser de $70.000”, señaló el funcionario.

“Eso fue reglamentado la semana pasada. Estamos esperando que nos envíen toda la documentación que hay que cumplimentar y a partir de cuándo va a empezar a salir el pago”, puntualizó.

Este jueves, se realizará una nueva reunión, en la que se confeccionará un protocolo en forma conjunta, para presentarlo luego en la Junta Departamental y que después sea elevado a la provincia.

Más artículos

 

Últimos artículos