El Trébol tuvo su desfile de caballos en el día de la “Tradición Argentina”

Lo más leido

El Trébol tuvo su Día de la Tradición con un imponente desfile de gauchos a caballo, que recorrió el centro de la ciudad y que estuvo organizado desde el Centro Tradicionalista “Herencia Santafesina”, en conjunto con la Municipalidad de El Trébol, el IOV Juvenil Argentina y Néstor “Willy” Musachi.

Desde Malvinas Argentinas y por Av. Libertad, partieron cabalgando al ritmo de zambas, chacareras,  chamames y recitados, homenajeando las costumbres argentinas.

Frente al Monumento al Resero, que se ubica en el Museo Municipal, se recordó al Chicho Musachi, unos de los artífices de las tradiciones en la ciudad, para luego continuar hasta tomar Bv. América.

En la plazoleta Cabo 1° Daniel Romero, un grupo de vecinos y representantes de la cultura nacional, los esperaba para realizar un pequeño acto.

Allí, tomaron las palabras Willy Musachi, Fabián Amprino de Herencia Santafesina, Graciela Pons de Ballet El Trébol, Valentín Notta de IOV Juvenil Argentina; Jorge Meynet, director de Cultura y Roberto Avoledo, presidente de la Federación Gaucha de Santa Fe.

Hubo tiempo también, para cantar el Himno Nacional Argentino a capela y para disfrutar una zamba en los pies de los bailarines del IOV.

Con tranco lento, el desfile siguió rumbo al sur de la ciudad, recibiendo el saludo de la comunidad.

Más artículos

 

Últimos artículos