La industria santafesina superó en nivel de producción en septiembre

Lo más leido

A pesar de que resulta sorprendente, en plena pandemia la industria santafesina registró en septiembre un nivel de producción 3,1% superior al mismo mes del año pasado. Así lo señala un informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en donde se destacan los rubros que empujaron este crecimiento en el último tiempo y a los que todavía les falta recuperar sus niveles de actividad.

En el grupo de los que más crecieron destacan: la actividad frigorífica porcina, la industria láctea alentada por las exportaciones, molienda de soja, indumentaria, papel, edición, agroquímicos, pinturas, detergentes y jabones, productos de caucho y plástico, minerales no metálicos, maquinaria agropecuaria, aparatos de uso doméstico, carrocerías y remolques, vehículos automotores y motocicletas registraron mayor nivel de actividad.

En el grupo de los que todavía registran bajas en su produción se encuentran: la industria siderúrgica, productos metálicos para uso estructural y montaje estructural, maquinaria de uso general y especial, entre otras.

Por su parte la producción fabril santafesina acumuló al finalizar el tercer trimestre de 2020 una disminución de 10,3% con respecto a igual período del año pasado. La mayoría de las actividades industriales en Santa Fe muestra importantes bajas de producción en relación a enero-septiembre del año anterior, especialmente propiciada a partir del mes de marzo en el marco de la pandemia covid-19.

A su vez, en septiembre de 2020 el 58% de las ramas industriales presentes en Santa Fe alcanzaron resultados interanuales positivos, mientras que el resto enfrentó bajas de producción frente al mismo mes del año anterior. Estos resultados complementan el indicador de producción identificando la presencia de una dinámica positiva en una mayor porción del espectro industrial.

Las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados interanuales:

-Maquinaria agropecuaria (+62,7%).

-Vehículos automotores (+55,3%).

-Carrocerías y remolques (+28,7%).

-Muebles y colchones (+21,1%).

-Manufacturas de plástico (+14,5%).

-Fiambres y embutidos (+9,2%).

-Papel y productos de papel (+7,4%).

-Productos lácteos (+5,6%).

-Molienda de oleaginosas (+5,1%).

-Molienda de cereales (+4,5%).

-Productos de metal y servicios de trabajo (+3,4%).

-Edición e impresión (+2,2%).

-Autopartes (-2,3%).

-Maquinaria de uso general (-7,3%).

-Carne vacuna (-7,3%).

-Prendas de vestir (-17,4%).

-Maquinaria de uso especial (-18,1%).

Industria siderúrgica (-33,7%).

-Productos metálicos para uso estructural (-35,1%).

Fuente: Ecos365

Más artículos

 

Últimos artículos