WALKER TORRES – «La hipótesis más fuerte es que sea una persona con quien haya tenido un vínculo previo»

Lo más leido

La doctora Carolina Walker Torres, abogada de la familia de Florencia Gómez, habló a pocos días de cumplirse un mes del brutal femicidio y sin tener todavía al responsable del hecho.

En una entrevista durante el Especial de «Dicho y Hecho por Radio Estilo 104.5, la abogada comenzó expresando: «Estamos en los tiempos de investigación, uno quisiera que todo esto sea más rápido, lamentablemente el lugar donde ocurrió el hecho es un lugar donde no hay cámaras. Dependemos de los resultados de pericia científicas, y lamentablemente es una provincia donde la tecnología no es para nada avanzada».

«Estamos en permanente contacto con la Fiscalía, hemos ido con el fiscal a recaudar datos. Hay hipótesis fuertes e hipótesis secundarias pero todo está en proceso investigativo. La hipótesis más fuerte es que sea una persona con quien haya tenido un vínculo previo. Son cuestiones que se deben resguardar y también respetar la intimidad de Florencia», aseguró.

«Particularmente entendemos que se han tomado todas las diligencias probatorias inmediatas que debían tomarse al momento del hecho. Se recogieron muchas pruebas en el cuerpo de Florencia y se han secuestrado muchos teléfonos y evidencias de cámaras», detalló.

«Todos estos resultados lamentablemente llevan mucho tiempo y respetuosamente lo estamos dejando pasar. Si se demora mucho más de lo esperado, vamos a exigir severidad en la investigación», aseguró.

«Cuando estuvimos en San Jorge hablando con el Fiscal Zoppegni, nos dejó bastantes tranquilos, también ayudó mucho la presencia e incorporación del Fiscal De Pedro. Lo que resta es esperar y que no se deje de investigar absolutamente nada, y pedimos a la población que por más que lo que tengan que atestiguar sea algo mínimo, todo termina siendo absolutamente importante, que lo hagan», resaltó la abogada.

Además, indicó que siendo la familia sea querellante «da otra perspectiva a la causa», y que ellos son partidarios en presentarse. «Tengo entendido que la agrupación a la cual pertenecía Florencia se ha presentado también como querellante y eso ayuda como perspectiva de una lucha colectiva para que las causas no decaigan», ahondó.

«Luego de casi un mes transcurrido, inquieta mucho a todos. La familia está siendo informada sobre todo lo que va pasando. Lo que nos preocupa es que el femicida anda suelto por San Jorge o por la zona, lo que nos juega en contra es el tiempo que lleva el resultado del ADN, y por eso decimos que los tiempos de la justicia son lentísimos», reveló la abogada.

«Se han tomado más de 80 declaraciones, aunque no todas sirven para la hipótesis, son de gran ayuda para la investigación. Lo más importante que surgió la semana pasada, fue el resultado de las pericias que se hicieron a los celulares y pericias científicas de cosas que se han secuestrados en distintos domicilios para ser requisados», preció. Finalizó diciendo: «Deseo que todo esto se resuelva ya, tenemos muchas expectativas que en las próximas semanas tengamos datos certeros».

Fuente: Portalpellegrinense

Más artículos

 

Últimos artículos