Trebolense invirtió fuerte para el trato del césped

Lo más leido

El Club A. Trebolense adquirió una cortadora de césped tipo “Lomera”, que es una máquina de tipo helicoidal nacional marca “Placci”.

La misma ya llegó a la institución y fue presentada entre miembros de la Comisión Directiva y los “cancheros” de la institución Marcos Nichea y César Aresse.

En diálogo con ellos, Aresse destacó: “Es una máquina que se usará para cortar el césped del predio, el hockey y el estadio. Es una inversión muy importante porque se le va a dar mucha utilidad. Tendrá mucho trabajo. No es una cortadora de pasto normal y común. El césped ganará en sanidad porque con el corte helicoidal la hoja de la grama cicatriza en una hora y con el corte de impacto tarda 24 horas y le pueden entrar muchas más enfermedades”.

Aresse también dijo que “nosotros trabajamos con especies vivas que sufren depresiones continuas.  El pasto sufre cuando se lo corta, tiene estrés hídrico cuando no llueve y así. El club apuntó a hacer un buen trabajo y nosotros siempre decimos que este grupo de trabajo es una mesa que tiene 4 patas. Una pata es el asesor, Leopoldo Di Tomasi, otra son los ingenieros Pablo Ponzio y Gustavo Magnano, otra son los dirigentes que nos proveen de todos los insumos y herramientas y finalmente los profesores que nos dan una mano para cuidar el césped”. Por su parte, Marcos Nichea opinó: “Es una máquina de corte helicoidal muy versátil.  Es muy útil para el tipo de pasto que tenemos en todas las canchas. Tiene un ancho de corte importante sobre todo para la extensión de terreno que tenemos. Nos va a venir muy bien”.

Y agregó: “El césped va a ganar en calidad. En la región, hay este tipo de máquinas en Unión y Colón de Santa Fe y en Atlético de San Jorge. No son comunes. También son útiles para el golf”.

La lomera

La lomera adquirida por la institución posee un motor Honda de 13 HP. Tiene además un ancho de corte de 2,15 mts. y el rodado es de 13 x 5,00 x 6 y 18 x 8,50 x 8.

Más artículos

 

Últimos artículos