Se realizó un reconocimiento al proyecto “Bombas de semillas de la huerta de Don Tacuara”

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada junto al coordinador de Comercio e Industria Mario Gambetta y a la concejal Jesica Ledesma, visitaron la ya conocida “Huerta de Don Tacuara”.

Allí, en representación de la senadora cristina Berra, entregaron la Declaración de Interés por parte del Senado santafesino y un aporte dinerario para el desarrollo del Proyecto Bombas de Semillas de de Gabriel Ceballos.

La entrega se realizó en la tarde del pasado jueves, tras la visita de la máxima autoridad local y una enriquecedora charla escuchando los pormenores de la huerta y los secretos de los antepasados que miraban y escuchaban a la naturaleza.

Tiempo atrás, Gabi Ceballos, un emprendedor que forma parte de la Mesa Económica y Social, aportó su idea para ayudar a la forestación y a la alimentación sustentable, mediante el método japonés de reforestación ecológica, que sirve tanto para huertas comunitarias como espacios verdes con el objetivo de crear conciencia ambiental comunitaria y cuidar el medio ambiente.

“Felicitaciones a Gabriel por su compromiso de un desarrollo económico sustentable y en él a todos los huerteros comunitarios de nuestro Departamento”, señaló Cristina Berra.

Bombas de semillas

El método es sencillo; se utiliza tierra abonada o con humus de lombriz, se coloca agua a la tierra, se arma una bolita de barro y en el medio se le pone una semilla de cualquier especie, luego se dejan secar al sol y una vez secos, se depositan en algún espacio. Con los días, la bomba explota con las semillas germinadas.

Más artículos

 

Últimos artículos