Qué es y cómo participar en «Cuenteros de Trebolense»

Lo más leido

“Cuenteros de Trebolense” – “Un banco de memorias basado en la memoria de nuestra gente” es una idea original de Victoria Acuña con la colaboración de Prensa CAT que forma parte del programa de adultos mayores de la institución.

Se trata de una invitación a los adultos mayores del club a escribir vivencias propias dentro de Trebolense.

«La idea es que la gente pueda mandarnos trabajos, en formato cuento, crónica, periodístico, poemas  o el estilo que deseen sobre vivencias o recuerdos que tengan dentro de Trebolense. Puede ser un recuerdo, una inauguración, un campeonato, una fiesta o un momento. Hay gente que conoció al amor de su vida dentro del club, otros vieron caminar por primera vez a su hijo o lo vieron meter el primer gol. Pueden escribir sobre una tarde soñada, una anécdota o cualquier cosa que los haya marcado. Lo único que pedimos en evitar poner nombres de ficción, porque de alguna manera es la historia viva del club», explicó Victoria Acuña.

El proyecto y las bases para escribir y participar

OBJETIVO

Visto que nuestra institución ya cuenta con 111 fructíferos años de historia, en la que no sólo se destacan resultados deportivos, sino también logros sociales, culturales y solidarios, tenemos la intención de generar un banco de memorias, basado en la memoria activa de nuestra gente.

Nuestra idea es la de crear un espacio en nuestro sitio web, donde se cuenten historias vivas y reales de momentos determinantes de Club A. Trebolense.

El valor y el aporte de nuestra afición, de nuestros abuelos y nuestra gente, puede ser el resultado de un cúmulo de información que permita contarle a nuestros hijos, sobre los pasos dados por el  “viejo Trebolense de la punta del Boulevard”.

Es por ello que generamos esta idea, que mucho dista de ser un concurso con premios, sino que es un aporte de la memoria de nuestra gente para reconstruir nuestra historia.

Buscamos conseguir relatos sobre la vida de Trebolense, que ayuden a armar el rompecabezas de un gigante de 111 años, que posee muchas páginas del pasado sin escribir.

Bases para participar:

1º – El relato debe ser verdadero, sin nombres de ficción ni información falsa.

2º – La forma del relato es totalmente libre. Puede ser poética, descriptiva o contada a modo de cuento, con estilo e impronta de quien redacte.

3º – No hay límite de caracteres ni de cantidad de hojas.

4º – Se puede enviar más de un relato, lo importante es sumar información sobre nuestra historia.

5º – Se pueden agregar fotos al relato.

6º – El relato en su contenido, no deberá contener expresiones ofensivas ni humillantes.

7º – Al ser un trabajo de carácter histórico, ante una duda, es preferible no escribir un dato erróneo y omitirlo.

8 º – Se puede escribir sobre cualquier tipo de acontecimiento, siempre y cuando sea real. Ya sea un evento deportivo, social, cultural, anécdotas, fechas importantes, datos sobre la construcción de algún edificio, compra de algún bien, bailes de la época o historias de familiares o amigos que tengan al club como protagonista.

9º – Cada trabajo se expondrá en nuestro sitio web y estará a disposición de quien lo consulte.

10º – Cada trabajo se deberá firmar con el nombre real de quien lo escriba.

11º – La fecha límite de entrega de los trabajos, será el 31 de diciembre de 2020.

12º – Todos los trabajos se enviarán a  las direcciones de e mail [email protected] y [email protected] .

Más artículos

 

Últimos artículos