El municipio participa de una importante capacitación en políticas de suelo y urbanismo

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol es parte de un importante programa de capacitación y asistencia técnica que llegó a través de la Subsecretaría de Políticas de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con la colaboración del Gobierno Provincial.

Se trata del “Curso de capacitación en políticas de suelo y urbanismo para agentes de Gobierno”, que se realiza de manera virtual, con diversas instancias de trabajo, siempre a distancia, y alcanzando un total 120 horas de capacitación acreditadas por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

En este caso, la coordinadora Arq. Lucrecia López, es parte del proyecto y quien realiza los dos encuentros semanales, de dos horas cada uno y con una grilla teórica, otra práctica y con lecturas obligatorias.

Los objetivos de la propuesta es contribuir a la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano mediante el fortalecimiento de las capacidades del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos locales y provinciales para gestionar políticas urbanas y de suelo. También, mejorar las capacidades técnicas de los equipos de gestión provincial y municipal a través de acciones de formación.

El curso está orientado a agentes de gobierno nacionales y subnacionales (funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Ambiente, institutos de vivienda, de organismos provinciales o municipales vinculados a la gestión territorial, de la tierra y el hábitat)

Más artículos

 

Últimos artículos