Coronavirus en la Alcaidía de Sastre

Lo más leido

Todas las alarmas se encendieron en la Alcaidía de la ciudad de Sastre, ciudad cabecera del Departamento san Martín, cuando cuatro reclusos dieron positivos tests de coronavirus.

Afortunadamente, en la totalidad de los casos, no hay al momento riesgo de vida y todos la están pasando aislados en una celda preparada para la ocasión.

Por otra parte, hay reclusos que debieron ser trasladados a otras dependencias por considerarse «de riesgo».

Desde la Unidad regional XVIII informaron que todo comenzó cuando un guardia dio positivo, dos semanas atrás. Días después, se registró el primer contagio entre los internos.

Desde la Dirección del SAMCo de Sastre se decidió realizar un testeo masivo en la Alcaidía, lo que arrojó un total de otros tres positivos.

Mientras tanto, desde la Jefatura, se espera que no haya propagación del virus en la penitenciaría, que alberga hoy a 26 personas, cuando la misma está preparada para 17.

El Jefe de la Unidad regional, José Luis Molineris, sostuvo que «la alcaidía estaba preparada para posibles contagios, por lo que se acondicionó una celda para casos de covid 19».

Y agregó: «Es importante parar con los contagios, sobre todo, para el personal policial, ya que hoy en el Departamento San Martín tenemos 20 policías aislados y dos con coronavirus».

Más artículos

 

Últimos artículos