MORETTO – “Ojalá que esto puedo ser algo movilizante para que los dejen entrar a los clubes”

Lo más leido

Tras la masiva marcha que se realizó el pasado sábado en la ciudad, para pedir por la vuelta de los menores de 12 años a los clubes, luego que el Gobierno provincial diera marcha atrás la decisión del Ejecutivo y el resto de las autoridades de la ciudad, el Coordinador del Área de Deportes del Club Trebolense, Fabián Moretto habló al respecto.

“Fue una buena convocatoria, muy contento por eso. Hablábamos con un papá y ver a los chicos a tan corta edad haciendo su primera manifestación, se van a acordar toda su vida y va a quedar en la historia para ellos”, afirmó sobre la participación de los pequeños deportistas.

Por su parte, sobre el objetivo de la convocatoria el coordinador señaló: “Ojalá que esto puedo ser algo movilizante para que los dejen entrar a los clubes en sus actividades y que haya servido de algo, si no fuera así, hemos hecho el intento suficiente para que ellos estén en el lugar que corresponde”.

Moretto agradeció a los dos clubes y la “predisposición que tuvo la gente de la municipalidad para que se pueda hacer la marcha”, a los papás, a los chicos y los profesores de ambas instituciones.

La no vuelta de los chicos

El profesor recordó que cuando se enteraron de la decisión provincial estaban todos muy contentos en las oficinas del club y de repente, llegó la noticia que generó pasar de un estado de alegría a la angustia. “Ver a los chicos disfrutar de cada espacio donde estaban haciendo las actividades y saber que no podía seguir estando, nos generó una emoción que es la angustia. Era lo que a mí y al equipo de trabajo, que tanto habíamos trabajado para esto, nos pasaba lo mismo”, describió.

La marcha

“Después surgió todo esto y nos alegramos porque dijimos que hay gente que realmente tiene ganas de hacer modificaciones para que esto surja efecto. Fue una manifestación muy saludable, muy tranquila, con mucho respeto, con mucha responsabilidad”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos