MENORES EN LOS CLUBES – Las frases de Almada en una entrevista exclusiva

Lo más leido

Tras el agitado día de ayer en la ciudad, en la que el Gobierno provincial envió una nota advirtiendo que se volviera atrás con la medida de la vuelta de los niños a los clubes.

Fernando Almada, emprendió un viaje a la capital provincial para gestionar sobre el tema y en diálogo exclusivo con El Trébol Digital y FM  90.5, manifestó:  «Estamos en viaje a Santa Fe con documentaciones. La idea es poder tener algunas entrevistas con diferentes áreas que tienen incumbencias directas con esta cuestión».

Las frases de Almada en la charla en directo

«Nosotros hicimos público las acciones y medidas para que los niños volvieran a los clubes con un trabajo extenso y serio. Lamentablemente no condice con normativas provinciales que aún están en vigencia».

«Nosotros compartimos las argumentaciones y vivimos diariamente estas situaciones en lo personal y con el equipo de trabajo porque tenemos chicos pequeños y sabemos de la afectación que se produce con el encierro. Hay que tener una mirada sobre los adultos mayores que también lo padecen».

«Estamos viviendo un momento de muchas opiniones encontradas. Somos respetuosos de las normativas. Así debe funcionar una sociedad ordenada. Pero también creemos que sustentamos argumentos sólidos y tenemos que agotar instancias para llegar al objetivo».

«Seguramente cometimos errores. Quizás hubo algún apresuramiento después de la aprobación de la ordenanza que tiene 10 días hábiles. Los tiempos se adelantaron, hubo ansiedad y hubo cosas que no pudimos prever. Hay muchos lugares que esperan esta medida y mediáticamente tuvo explosión y nos consultaron de todos los rincones de la provincia».

«Creo que más allá del momento actual, sirvió para profundizar un debate y poner en carpeta este tema. No digo que no se haya hecho antes, seguro el Gobierno lo viene viendo, pero seguramente este tema puso en agenda nuevamente el regreso de los niños a los clubes».

«Esperamos que con esto se llegue a buen puerto a corto plazo».

«Ya estuve hablando con José Freyre que es un amigo. La provincia mandó una nota tipo que fue fuerte, dura y no fue agradable. No hizo una excepción con nosotros».

«No tenemos que perder de foco que el objetivo son los chicos. No es un problema menor. Desde el mes de agosto, la situación se agravó en la ciudad pero veo las caritas de los niños y siento sus deseos. Estamos poniendo el pecho, pero hay aprovechamientos miserables con algún rédito. No perdamos la vista en los chicos y sus necesidades».

«Nosotros tenemos un lineamiento con la provincia, yo tengo una relación personal estrecha con el gobernador y esta situación tiene en mi la responsabilidad de ir con la bandera de nuestras necesidades. Nosotros no queremos entrar en el juego de romper filas y actuar con actitudes belicosas. Este intendente no es un loquito, ni un desaforado. Hago cosas de manera mesurada y moderada. Que cada chico sepa que estamos haciendo el esfuerzo».

«Nosotros tenemos una cercanía con Claudia Giaccone y creo que saben que tenemos dos clubes de «puta madre» (sic) pero nos ponemos en el papel de las autoridades provinciales y sabemos que es difícil tomar medidas diferentes para unos y otros lugares. Hoy nos toca gestionar lo local. Nos da tranquilidad sobre como se trabajó, como lo hicieron todos y sobre todo los clubes. Eso lo vamos a poner sobre la mesa. Me gusta el contacto personal, uno puede hablar y ver los gestos y eso vamos a hacer ahora. Nos están esperando en Santa Fe y vamos a dialogar».

Más artículos

 

Últimos artículos