Rossi y las medidas económicas para los afectados por la pandemia

Lo más leido

El Contador Gustavo Rossi, Presidente del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, enumeró una serie de proyectos y medidas impulsadas desde el bloque de la UCR local, para respaldar a los trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus.

«Tenemos algunos proyectos relacionados con los rubros que no han podido funcionar por la pandemia. Hay varios en tratamiento», adelantó Rossi.

Proyectos

Eximición del DREI

«El primero de los proyectos contempla la eximición del Derecho de Registro de Inspección para aquellos rubros afectados por no poder desarrollar sus actividades y a los que se les haya reducido su facturación en al menos un 50%.  Por supuesto que deberán presentar la documentación respaldatoria que avale estas circunstancias», explicó el edil radical.

Eximición de la Tasa General de inmuebles

«Va dirigido a los titulares de comercios, propietarios de inmuebles o locatarios obligados contractualmente a sus pagos», detalló el Concejal y añadió: «Se puede implementar si ellos también vieron reducida su facturación en al menos un 50%».

Apoyo a legisladores en Santa Fe

Rossi señaló que el bloque adhirió a medidas económicas que diputados provinciales elevaron a las cámaras para respaldar al comercio y la producción.  «Acompañamos y apoyamos proyectos a nivel provincial de algunos diputados como la Ley de asistencia económica y financiera a favor del sector turístico, hotelero y gastronómico y este proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de diputados. Esperemos que prospere. También avalamos el proyecto de ley de asistencia económica a Jardines Maternales y de Infantes en el marco de la Pandemia Covid 19».

El Presidente del HCM manifestó que «desde la óptica local elaboramos un proyecto para los diputados y fue presentado por ellos en la Cámara. Éste tiene que ver con el retenciones del Sircreb, para que los saldos a favor acumulados se dejen de retener. Y además exigimos eximir el pago del régimen simplificado a las PyMES santafesinas. Consideramos que el impuesto sobre los ingresos brutos y el DREI, impuesto y tasa relacionado directamente con la facturación, hoy deben ser exceptuados. Los rubros afectados, no están en condiciones de pagar ni siquiera el mínimo que se cobra por estos dos tributos».

Y agregó: «Finalmente pedimos la exención del pago de la patente única sobre vehículos. Hay empresas de turismo de la ciudad que hace 8 o 7 meses que tienen sus transportes parados. En algunos casos pudieron suspender sus seguros y además, para finalizar, rogamos que se faciliten los trámites para comercios que se inicien en estas fechas».

Más artículos

 

Últimos artículos