Se puso en marcha un importante programa de corte de césped en la ciudad

Días atrás, se terminó de conformar un programa de trabajo para llevar a cabo durante toda la temporada de corte de césped, que dura entre seis y ocho meses.

Si bien actualmente el personal es reducido, ya comenzaron a realizarse algunas pruebas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, manifestó: “Tenemos la maquinaria y estamos capacitando y armando todo lo que es el personal y el repuesto. Además, inauguraremos un nuevo taller mecánico, exclusivamente para el sector de motoguadañas. Es decir, no se va a mezclar con la parte de herrería, ni con la parte de mecánica general”.

Metodología de trabajo

“Vamos a aplicar un sistema distinto, que hace varios años que no lo venimos aplicando, en donde vamos a poner personal especifico en áreas específicas. No vamos a estar rotando el personal, sino que cada uno va a tener su lugar y su sector para trabajar y mantener”, explicó el funcionario.

“Y también, vamos a aplicar un sistema nuevo en el mantenimiento de las plazas, paseos y espacios públicos, que son muchos en toda la ciudad, donde también contaremos con equipos identificados, pero que se dedicarán exclusivamente a corte de pasto y limpieza de los predios”, añadió.

Incorporación de más operarios

“Arrancamos este 1º de octubre, con poco personal, esperando que llueva. Calculamos que luego de la próxima lluvia ya vamos a incorporar, lo que hará un total, entre personal propio, personal tercerizado y personal contratado, de más de 30 operarios”, remarcó Almada.

“Además, a través del FAE, nos haremos cargo del mantenimiento de las escuelas de nuestra ciudad y de las escuelas de campo que pertenecen al distrito El Trébol”, acotó.

Para cerrar, el secretario señaló: “Ya lo tenemos todo armado. Creemos que en la próxima lluvia se va a intensificar un poco lo que es el crecimiento de pasto, pero desde este 1º de octubre, ya hemos comenzado con la temporada de desmalezado en toda la ciudad”.