El SAMCo de Carlos Pellegrini ya trabaja con ibuprofeno inhalado y con buenos resultados

Lo más leido

La situación en la localidad de Carlos Pellegrini por el Covid preocupó mucho a las autoridades sanitarias y también a la población.

El brote de coronavirus en esta urbe del Departamento San Martín fue intenso durante algunos días y si bien en estas horas la tendencia parece aplacarse, la cantidad de casos activos tiene en vilo a la Comuna y el hospital.

Desde la Dirección del SAMCo de esa localidad, el Dr. Nicolás Lépore le manifestó a este medio: «Estamos más tranquilos. Es como que ya pasó el aluvión y parece aplanarse un poco la curva».

El 8 de septiembre, Carlos Pellegrini informó el primer caso. Luego, se fueron desencadenando algunas situaciones, en las que se denunció una fiesta clandestina y un cumpleaños, que activaron el brote hasta llegar hoy a 74 activos, 56 dados de lata y 2 fallecidos.

El lunes 21 de septiembre, se llevó adelante el Plan DetectAr con hisopados rápidos que arrojaron un gran número de personas infectadas, lo que generó incertidumbre en la población por la cantidad de camas Covid que posee el nosocomio.

Lépore señaló: «Hoy el hospital ahora está bien. Tenemos pacientes internados en aislamiento. Estamos trabajando con el ibuprofeno inhalado y con buena respuesta para los infectados. Es esperanzador esto, porque lo empezamos a emplear en las últimas horas y realmente notamos una evolución muy favorable en los internados».

Dos decesos como alarma

Carlos Pellegrini sufrió el deceso de dos adultos mayores con comorbilidades por la pandemia. En tan sólo dos días, la localidad sumó dos víctimas que conmovieron a la población.

El Director del SAMCo explicó que «El tema de los dos fallecidos pegó duro. Uno nunca quiere esto. Nos cuidamos mucho. Y seguramente esto ayudó a concientizar más».

Las dos víctimas, eran hombres adultos mayores y con patologías preexistentes.

Más artículos

 

Últimos artículos