Mutualcat, presentó “Tu casa”, el primer producto de “Viviendascat”

Lo más leido

Mutualcat presentó en sociedad en la tarde del jueves, su nuevo departamento llamado “Viviendascat”. Se trata de un nuevo emprendimiento, en el que el Departamento de Ayuda Económica del Club A. Trebolense se posiciona con todo su potencial, para trabajar en un tema que hoy sigue mostrando una profunda carencia en el mercado: El déficit habitacional y la falta de techo propio.

“Viviendascat” es el conjunto de emprendimientos habitacionales futuros que Mutualcat pone a disposición del vecino, desde la casa en lote propio, a un barrio residencial, pasando por la modalidad de condominio y futuras torres.

Mutualcat, el jueves presentó el primero de estos planes: “Tu casa”. Una iniciativa en lote propio con variados prototipos de vivienda, de acuerdo al tipo de terreno, ubicación y gustos de la familia.

“Tu casa” contará con el beneficio de cuotas accesibles y a largo plazo.
“Estamos felices de poder estar hoy presentando semejante emprendimiento”, señaló el Presidente de Trebolense, Maximiliano Ferrero y agregó: “Esto ayudará a la necesidad habitacional de la ciudad. Marcaremos un rumbo y una posibilidad para la ciudad y la región”.

Por su parte, Marcelo Cinquini, Gerente General de Mutualcat manifestó: “Este nuevo departamento, nos trae el emparentamiento con el techo, la familia y la seguridad. Es poder lograr que un sueño se haga realidad. Esto viene de larga data, con ideas y proyectos de socios. La vivienda es un proyecto ambicioso pero no por eso imposible de realizar. Tenemos el proyecto del loteo, el de departamentos, un proyecto inmobiliario y lo hacemos pensando en nuestra gente”.

“Tu casa”

Mauricio Allegranza será el encargado de “Tu casa” dentro de “Viviendascat”. Al respecto, manifestó: “Es un lindo desafío para mí. El Plan “Tu casa” es un plan pensado desde hace mucho. Nació a mediados de 2018 viendo lo que le pasaba a la gente, que no tenía un techo propio. Queríamos encontrar una casa que satisfaga las necesidades de nuestros asociados. Hay varios diseños, todos ampliables y con cuotas accesibles para que abarque a la mayor cantidad de gente posible”.

Cuotas

El Plan “Tu casa” está diseñado para 120 cuotas y para un máximo de 20 asociados.

“Habrá dos cuotas diferenciadas, la “Cuota inicio” con un descuento importante y la “Cuota posesión” una vez que el asociado tiene la vivienda. La diferencia entre la cuota inicial y la cuota posesión es similar a un alquiler. Lo hacemos pensando en no afectar la economía del hogar”, explicó Allegranza y agregó: “También está pensada para el inversos, para los que acceden al plan pensando en una inversión a futuro”.

“Tu casa” entregará dos casas por año por sorteo y una por licitación buscando adjudicar todas las unidades en 7 años.

Por su parte, el arquitecto Marcelo Ranzini, creador de los prototipos, se explayó: “El proyecto fue una búsqueda intensa e interesante. Teníamos dos conceptos básicos, la diversidad y el crecimiento. Entendíamos que un plan tenía que dar respuestas a las distintas conformaciones urbanas. No es lo mismo un terreno en una esquina, con el frente al sur o al este. También están los gustos y teníamos que dar una respuesta específica a los usuarios”.

Las viviendas podrán ser de 1, 2 o 3 dormitorios. “Había que partir de una base sólida y que permita crecer. Lo hicimos con una medida básica, apoyada en espacios como las galerías. Cada tipología, que va de 1 a 3 habitaciones,  siempre está finalizada. Fue un gran desafío proyectual. No se ven como cortadas o incompletas. Y lo más importante, damos una respuesta adecuada al sitio”.

Centro de atención

“Tu casa” tendrá su centro de atención en Mutualcat.

Para comunicarse, se podrá hacer de manera telefónica a los telefonos (03401) 422416 y 423040.

Por e mail, lo podrán hacer a [email protected] .

Más artículos

 

Últimos artículos