VISMARA Y EL CUMPLE DE LA ESCUELA TECNICA – «Ver el patio y las aulas vacías duele un poco»

Lo más leido

Hoy la Escuela de Educación Técnica Nº 343 General Martín de Güemes cumple 38 años de vida.

Alejandra Vismara, que dirige la escuela desde hace 4 años dialogó con El Trébol Digital. «No tenemos ningún festejo virtual. Sí organizamos con docentes, en cada clase virtual alguna actividad, se hicieron pic nics virtuales con charlas y esas cosas».

Vismara, que es docente del establecimiento desde el año 1993, manifestó: «Es un cumple especial. Es atípico. generalmente la escuela para esta fecha está llena de chicos y hoy no es así. Cada chico y cada docente siente en el corazón la escuela. Un día como hoy, habitualmente, al estar cercano al día del estudiante, no se suele hacer nada especial salvo el acto conmemorativo. A los 25 años tuvimos un hermoso almuerzo y siempre es un día de reencuentros y de salutaciones de ex alumnos y ex profesores. En cambio el día de la convivencia se hace a principios de año para recibir a los nuevos niños».

ETD – Se extraña el día a día?

«Sí. Mucho. Nosotros que tenemos que venir, es como que nos falta el bullicio de los chicos, se ve el patio y las aulas vacías y nos duele un poco. Más allá de formar a los chicos, elegimos esta profesión para estar con nuestros jóvenes. Es el amor hacia ellos lo que nos impulsa a seguir».

Más artículos

 

Últimos artículos